Nelson Soto Asencio
Una serie de desafíos para este año se planteó la directiva de la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA), los que presentó a los representantes de los ocho clubes que la integran y a los deportistas locales durante la primera cuenta pública que rinde esta organización.
Destacan la realización de un campeonato de honor en categorías sub 25, sub 15 y sub 13, así mismo trabajarán en la preparación de las selecciones adulta y sub 13 para las clasificatorias que comienzan en agosto.
Siempre en este mismo ámbito, la AFA prepara un campeonato de baby fútbol para las categorías de menores de 8, 10 y 12 años en las vacaciones de invierno. Además, los dirigentes señalaron que postularán como sede para la realización del Campeonato Nacional del Fútbol Amateur para las categorías sénior y sub 13.
Uno de los proyectos más sentidos para los timoneles y que por años no se ha logrado concretar es una "Casa del Fútbol".
El presidente de la AFA, José Barría, se mostró satisfecho por la cuenta pública y espera que los desafíos planteados se concreten.
"Orgulloso de nuestros asociados y de nuestros presidentes, del directorio que siempre estamos apoyando el fútbol. Marcamos un precedente que va a ser una propuesta pública (...), para que vean que los números están ahí y estamos trabajando para nuestra ciudad", apuntó.
Sumó la misma fuente que "a las autoridades que nos acompañaron y al alcalde le daremos el aviso que corresponde y Ancud se merece una casa del fútbol, una sede del deporte y eso sería muy bueno para nosotros".
Por su parte, Renato Vera, presidente del Club Atlético Seminario valoró la información entregada y el desafío de luchar por un espacio para la AFA.
"Estoy contento porque se han transparentado varias cosas de lo que se hizo el 2018, de los sueños que tenemos, la casa del deporte es una necesidad de Ancud, son pocos los clubes que tienen sede social que sean propia. Nosotros por años hemos andado por distintos lados", lamentó el dirigente.
El presidente del Club Bórquez Solar Juan Torralvo recalcó la importancia de tener una cuenta pública del balompié local.
"Es una muy buena instancia, saber que el fútbol ancuditano está creciendo gracias a todos los presidentes, también dar a conocer la lógica de los dineros que ingresan y se gastan en el fútbol", especificó.
$20 millones de pesos fueron los recursos que utilizó en el futbol la AFA el 2018.