Mauricio Muñoz Moreno
En la agonía del encuentro, Comercio de Castro sufrió el gol del empate ante Tricolor de Puerto Montt. Fue el único de los dos elencos isleños que sumó en sus visitas al continente, ya que su par de Chiloé Atlético de Chonchi fue apabullado 7-0 en Frutillar.
El cuadro de la "comuna de la roscas" fue el primero en salir a la cancha este domingo en los duelos de ida por el Regional ANFA, partido disputado en el Municipal frutillarino ante los locales del Club Deportivo Estrella.
Los dirigidos de Pablo Vargas, pese a que en los primeros 15 minutos mostraron algo de su juego con furibundas llegadas a la portería anfitriona, no encontraron su sello.
Las expulsiones de José Gamín y Francisco Silva generan espacios que aprovechó el conjunto dueño de casa, que sólo en el primer tiempo ya ganaba por 6-0.
Aguante
En el complemento, aunque jugaron con nueve elementos, los chonchinos lograron frenar los avances del local, salvo por la última estocada que adornó la goleada.
El adiestrador de los chonchinos reconoció la superioridad del rival, pero dijo que las dos expulsiones fueron claves en la derrota.
"Nos faltó experiencia y obviamente que te quedes con nueve jugadores es una aditivo más para no enfrentar el partido con todas las armas. El equipo local nos ganó bien, pero los errores arbitrales hicieron lo suyo", indicó Vargas.
En tanto, a Comercio se le ve más positiva la serie. Y pudo ser mejor, ya que los castreños dejaron escapar el triunfo.
Al minuto de juego abrió la cuenta para los chilotes el ariete Gerardo Márquez. El marcador se mantuvo hasta los 89', cuando un certero cabezazo de Sebastián Alvarado de Tricolor equilibró el resultado.
"El gol vino de un fuera de juego, pero estamos confiados de nuestras capacidades y que allá (Castro) será distinto", indicó a Radio Chiloé el atacante Cristian Teca.
Los duelos de vuelta serán a las 15 horas de este domingo, en Castro y Chonchi.