Certifican a 82 empresarios que participaron en asistencia técnica
Micro y pequeñas empresas de turismo de las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Chonchi participaron de un programa de asistencia técnica orientada a las tecnologías de información y comunicación, la que fue impartido por el Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo y financiada por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).
"Como centro de extensionismo, acompañamos a nuestras pymes a acercar la tecnología, transfiriendo soluciones ya probadas de manera exitosa en nuestra industria, permitiendo a las empresas transitar por la ruta de la transformación digital", afirmó la vicepresidenta ejecutiva de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian.
En este sentido, 82 empresarios de las cuatro comunas fueron reconocidos por participar en la tercera y cuarta versiones del programa, actividad que se realizó en el centro de convenciones de Enjoy Chiloé.
En los programas de asistencia técnica se trabaja con grupos de empresarios turísticos de los rubros de alojamientos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores durante un período de 5 meses, que considera la firma de cada empresario de una "carta de compromiso" que acredita su participación en las actividades grupales e individuales.
Este proyecto considera acciones en un plazo de 3 años, cuyos inicios se remontan a diciembre de 2015, y su objetivo es acercar a las pymes de la industria turística nacional con aquellos proveedores de tecnología.