Johnny Herrera sobre marginación: "Hay que apoyar desde donde esté"
El arquero también dijo que acatará las decisiones del entrenador, como un jugador más del club.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
El capitán de Universidad de Chile podría quedarse fuera del partido del domingo y puede ser que ni siquiera sea citado al banco de suplentes. Una información que el meta recibió a través de los medios de comunicación. Ayer fue consultado por esta decisión del DT, que será ratificada de forma oficial cuando entregue la lista de jugadores convocados, y el arquero puso paños fríos.
"Me lo tomo con profesionalismo, con grandeza y entereza, como debe ser. Es un momento difícil del club y hay que apoyar desde donde uno esté", dijo al terminar el entrenamiento.
En los trabajos que se realizaron ayer, preparando el partido de domingo, Alfredo Arias habría dejado fuera a Johnny Herrera y su lugar fue ocupado por Fernando de Paul.
Pero Herrera insistió en bajarle el perfil a la marginación. Esto no había pasado antes con el jugador, cada vez que no estuvo fue porque presentó algún problema físico. Esta vez es sólo una decisión técnica.
"Tranquilidad nomás, son cosas que pasan, son cosas del fútbol. A veces te toca jugar y otras veces no. Hoy no me toca estar y habrá que asumir", agregó.
El portero también fue consultado por la forma que se enteró de esta información y no quiso profundizar. "Yo no voy a ventilar lo que converso con el técnico. He hablado muchas veces con los entrenadores que he tenido y jamás he salido a ventilar algo de lo que he hablado con ellos. Ahora tampoco va a ser la excepción", aclaró.
No obstante, afirmó que con el tiempo saldrán a la luz los detalles de esta decisión. "Acá hay un bien mayor que es nuestro club. Obviamente estamos todos alineados por sacar esto adelante. Lo único que dará la razón será el tiempo, en cuanto a si alguien miente o no. Insisto, estamos todos alineados. Voy a apoyar y apañar a mi equipo. Soy un fanático de esta institución, de este club", señaló.
Desde que se hizo pública la posibilidad de que el entrenador deje fuera a Herrera, las reacciones de los hinchas han sido variadas. Pero, Los de Abajo, la barra oficial de club, sacó un comunicado entregándole el apoyo al capitán, criticando la determinación. El ídolo del club agradeció esa incondicionalidad.
"Quiero agradecer las muestras de cariño, porque con cada audio que me mandan, gente que ni conozco, de la barra y de todos lados, te tocan el corazón. Se pone un nudo en la garganta muchas veces de solo pensar en las palabras que me dicen", afirmó el meta.
Herrera no quiso calificar la decisión. "Es más, mi consigna es apoyar desde donde me toque. Estamos en un presente difícil y si el técnico estima que esta es una buena decisión, la acato. Yo soy un jugar más de esta institución. Más allá de todo el bagaje que tengo en el club, pero sigo siendo un jugador", lanzó.
También fue consultado por el eventual regreso de Mauricio Pinilla. El delantero podría volver al club en junio y Azul Azul estaría interesado en tenerlo de vuelta. "Yo no soy dirigente, Mauricio nos aportó mucho cuando estuvo en la cancha, sólo voy a decir eso", advirtió el capitán de la 'U'.
Hoy se podría conocer la nómina de los jugadores convocados para el partido, pero Alfredo Arias debería conversar con los medios, como lo hace todas las semanas y puede ser que aclare la decisión que involucra al histórico.
20 horas: Universidad de Chile jugará ante Coquimbo el domingo en el Estadio Nacional.