Francisco Pavez cambió la 'Celeste' por el 'León del Gamboa'
Se confirmó el arribo del base Francisco Pavez al quinteto de Deportes Castro. El exjugador de ABA Ancud, Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando llega a suplir una necesidad imperiosa de contar con un conductor en el esquema de juego del técnico Federico Corbaz.
El presidente de los verdes, Patricio Ulloa, destacó el arribo del deportista que podría jugar este fin de semana en el match donde los chilotes recibirán a su par del Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt.
"Esperamos que tenga un buen desempeño, sabemos que es un buen jugador y lo demostró en la Liga Nacional mientras jugó en Ancud", resaltó el timonel.
Sumó que Pavez ya está entrenando con normalidad en el quinteto castreño. "Él se incorporó este miércoles y se están haciendo los trámites para que pueda jugar este sábado. Hoy (ayer) saldrá la nómina de los jugadores habilitados para el fin de semana y esperamos que aparezca, por lo que esperamos que los trámites del club y la asociación sean positivos".
Oyarzún ganó sin apelación
El deportista castreño Hugo 'La Máquina' Oyarzún participó y obtuvo un merecido triunfo en el evento "One Figth Night" que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, en la Región Metropolitana.
El chilote participó en la jaula en la especialidad de MMA (siglas en inglés de artes marciales mixtas). En la oportunidad el isleño se midió contra el crédito local Mauricio Eguiluz, un luchador profesional, en los 70 kilos.
Fue el noveno combate de la noche, a tres rounds, en la que hubo otras especialidades de artes marciales.
El peleador de la capital insular ganó por decisión de los jueces, luego de culminados los tres asaltos de 5 minutos cada uno.
"El gimnasio estaba lleno y eso estuvo muy bueno. Este fue el primer evento y el segundo se realizará en noviembre y en esa oportunidad solo combatiremos los que ganamos en esta ocasión", recalcó el joven de 28 años.
Amanda cerró con tres oros los Para-Araucanía
Tres de tres fue el resultado de la deportista Amanda Cerna (22) en los primeros Juegos Para-Araucanía que se disputan hasta hoy en Neuquén, Argentina.
A los dos oros conseguidos el martes en los 100 y 200 metros llanos, se agregó la presea dorada en los 400 metros llanos el miércoles.
"A la hora de la carrera hacía mucho frío, pero se logró una buena marca: 1 minuto y 1 segundo y 0 centésimas, y se acerca a las marcas que yo hago. "Hoy (ayer) solo queda apoyar a los compañeros que quedan y mañana (hoy) volvemos a Chile", comentó la castreña.
Cerna adelantó que está invitada para participar en un grand prix en Italia. "Fui llamada a participar en Grosseto. La competencia se realizará del 3 al 11 de junio y será una buena instancia para preparar mi participación en Lima en los Parapanamericanos", comentó.