Marinos y Bomberos se unen para atacar incendio en Castro
Fuego destruyó parte de un hospedaje en el sector costanera de la ciudad.
Pérdidas millonarias dejó ayer un incendio ocurrido en un inmueble de la calle Pedro Montt, frente a la plazoleta del Tren y la Gobernación Marítima de Castro. Incluso, funcionarios de la Armada salvaron un desastre mayor con su oportuna intervención.
El siniestro se desató pasado el mediodía en el Hospedaje Omar, siendo un marino que pasaba por el lugar quien dio el aviso de la emergencia, activando de inmediato el protocolo de "zafarrancho de auxilio al exterior", atacando el fuego en respuesta inmediata desde la unidad marítima.
Javier Mardones, jefe de la Guarnición Naval Chiloé, relató sobre ese procedimiento que "un funcionario iba pasando en ese instante y dio cuenta de la salida de humo del inmueble y nosotros acudimos en auxilio, ya que tenemos contemplado actuar a través de un protocolo de acción, que está en nuestros planes y nuestra gente sabe cómo actuar. Tenemos además elementos para apagar incendios".
Posteriormente, se sumó a las maniobras personal de Bomberos. Su primer comandante Fabián Gallardo, detalló que "no hubo propagación del fuego a viviendas aledañas, la situación fue controlada y el Departamento de Estudios Técnicos realizará las acciones pertinentes para esclarecer las causas del siniestro".
Intervención
A su vez, el oficial detalló que no existieron personas lesionadas y que la acción de la Armada fue una ayuda importante en prevenir un daño mayor.
"Ellos están al frente y avisaron oportunamente a nuestra central y empezaron el primer ataque, así que fue una ayuda importante y llegando las máquinas nuestras pudimos hacer el ataque ofensivo para rematar este incendio", advirtió Gallardo.
12.41 horas se dio la alarma de incendio con lugar amagado frente a la Gobernación Marítima.
3 compañías de Bomberos acudieron a la emergencia en el sector puerto.