Usuarios de la Residencia Millaray inician actividad en la piscina
Una inédita actividad iniciaron ayer 10 usuarios de la Residencia Protegida Millaray dependiente de la Fundación Coanil en Castro, en la piscina del Centro Polideportivo del sector Castro Alto.
Cuatro varones y seis damas, se echaron al agua para familiarizarse con este medio, iniciativa que fue apoyada por la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor de Castro.
Marcela Muñoz, directora de la residencia, habló sobre los alcances de la actividad y cómo se desarrollarán las clases.
"La mayoría de ellos tiene problemas de movilidad por una discapacidad intelectual. Estos por su condición no habían tenido la oportunidad de entrar a una piscina. Este es un espacio donde podrá apoyar su labor nuestra terapeuta ocupacional", aclaró.
La fuente agregó que "este será un espacio para aprovechar el tiempo libre y de terapia del movimiento".
Iniciativa
La profesional dijo que esto surge como una necesidad que siempre estuvo latente y de poder tener un espacio, aunque fuese algo breve.
"Con el encargado de Deportes (municipal) tuvimos buena recepción y de un pequeño espacio, nos ofrecieron junto al encargado del Polideportivo el financiamiento de una hora con el monitor de natación, que trabaja en el mismo recinto", consignó.
La sicóloga enfatizó que abrieron este espacio el que esperan siga ampliándose. "Iniciamos con un día en la semana el que podría seguir creciendo. Pero debemos ir evaluando si se extiende a más días. Ellos son personas que deben adaptarse a cambios que son paulatinos", concluyó.