Formalizan a hospitalizado por incendio en Dalcahue
Acusan a joven de prender fuego a vivienda luego de golpear a su pareja en la vía pública.
90 días de investigación y prisión preventiva determinó el Juzgado de Garantía de Castro para un hombre imputado que quemar la casa que ocupaba junto a su pareja en Dalcahue urbano, en el contexto de violencia intrafamiliar.
La formalización se realizó en el Hospital Augusto Riffart de la capital provincial, donde permanece internado el acusado por las lesiones sufridas en la emergencia que habría provocado en avenida Mocopulli y que consumió por completo la vivienda de material ligero.
"Mi defendido quedó en prisión preventiva por un plazo de 90 días", precisó el defensor público Rodrigo Zamorano, advirtiendo que "lo formalizaron por delito de incendio de lugar destinado a la morada y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar".
El abogado comentó que su cliente sigue hospitalizado, con el diagnóstico de lesiones menos graves. "Todavía no se da el alta", precisó, sumando que quedan diligencias pendientes, en la línea de entrevistas a testigos y análisis de peritajes realizados por el Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar).
Además, sumó el defensor, que "vamos a pedir una pericia siquiátrica", advirtiendo que "podría tener alguna patología siquiátrica esta persona", descartando versiones de supuestas intenciones del aprehendido de quemarse dentro del incendio.
propietario
Mientras tanto, desde Osorno arribó a Dalcahue el dueño de la casa incendiada, Miguel Ángel Arias. "Me enteré por Facebook de una prima de la arrendataria y luego me puse en contacto con esta chica que estaba en Carabineros y me avisó, así que vine a Dalcahue a verificar los hechos, cuando llegué a mi casa estaba el Labocar", relató sobre la destrucción prácticamente total del inmueble.
El afectado reveló que ya llegó a un acuerdo con la damnificada, avaluando la pérdida en más de 12 millones de pesos.
28 de abril: ocurrió el siniestro intencional en la avenida Mocopulli.