Favorecen a estudiantes con Programa Residencia Familiar Estudiantil
177 niños y adolescentes que estudian en Castro fueron beneficiados con el convenio de colaboración entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el municipio local.
Los alumnos provienen de sectores aislados de esta comuna y de otras de la provincia e incluso la región. Corresponden a beneficiarios del Programa Residencia Familiar Estudiantil que les permite la continuación de estudios en los liceos municipales y también en la educación superior.
"Nuestro propósito es seguir motivando a nuestros jóvenes a continuar en las aulas, entregándoles además este significativo aporte para su desarrollo escolar y psicosocial", resaltó el alcalde Juan eduardo Vera (UDI), quien junto a la directora regional (s) de la Junaeb, Sarita Cárcamo, hizo entrega de útiles escolares, ropa de cama y útiles de aseo.
Esta última personera sostuvo que "el objetivo principal de la Residencia Familiar es que los alumnos tengan acceso a la oferta académica y que no deserten del sistema", razón por que "hemos aumentado la cobertura en la comuna Castro este año llegando a los 177 alumnos beneficiarios, con más de 80 tutoras que son las que abren sus hogares".
"La residencia ayuda bastante, es una familia más que nada, el ambiente es bueno", dijo Javiera Sánchez, estudiante del Liceo Politécnico, quien viene del sector de Cucao, comuna de Chonchi, y que optó por esta modalidad este último año en su especialidad de técnico en atención de enfermería.
Del total de alumnos favorecidos, 162 de ellos cursan enseñanza media y 15 corresponden a la educación superior.