Incautan 500 kilos de erizo
Se trata del tercer procedimiento de este tipo en el mes que adopta la autoridad marítima en Quemchi y teniendo como epicentro Quicaví.
Una nueva incautación de erizos aposados y bajo talla concretó personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi. Se trató de un procedimiento realizado en el sector costero de Quicaví.
El operativo que concluyó con el decomiso de 500 kilos del recurso se realizó este martes en el marco del programa "Operativo Conjunto" que llevan adelante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Dirección General del Territorio y de Marina Mercante (Directemar).
Replicando un trámite similar efectuado en Semana Santa, el personal naval durante sus servicios de patrullajes detectó el acopio del equinodermo bajo la talla mínima autorizada y enmallado.
Germán Velásquez, capitán de puerto quemchino, consignó que el procedimiento "se realizó en el mismo sector de Quicaví; se efectuó el decomiso en un patrullaje (…), el recurso se encontraba aposado sin tener a alguien que se hiciera acreedor o dueño del producto".
El uniformado explicó que debido a la inexistencia en el lugar de un responsable del marisco, se procedió al traslado de la media tonelada de erizo hasta la Capitanía de Puerto de Quemchi, en espera de las instrucciones del Juzgado de Letras de Castro.
Con esta última diligencia se completan tres decomisos con un saldo aproximado de 3 mil kilos de este recurso en la zona Quicaví en lo que va del mes.
El producto marino fue retornado a las aguas por encontrarse en estado natural, sin descomposición.
3 mil kilos suman los últimos operativos navales en esta zona de Chiloé.