Orquesta de Aysén deleitó a menores de áreas rurales de Queilen
Menores de los sectores rurales de Apeche, Santa María y Nepué son algunos de los pequeños que pudieron disfrutar de la interpretaciones de la Orquesta Infantil de Villa Amengual de la comuna de Lago Verde, Región de Aysén, como parte de una gira que el grupo realizó por Queilen.
Vittorio Rossi, director musical, indicó que al igual que los lugares visitados, la orquesta pertenece a un sector rural, por lo que es valorable que los niños hayan logrado estar 40 a 50 minutos escuchando este tipo de música. "En general se han portado muy bien, un público muy atento y escuchando la música hasta el final", afirmó.
Además, explicó que la orquesta es de cuerda (camarata), "es más reducida a diferencia de una sinfónica, son solo instrumentos de cuerda y es un proyecto que se enmarca en las políticas educacionales del colegio".
Rossi también afirmó que "nosotros tenemos dos orquestas en la escuela. Tenemos una infantil que son los más pequeñitos y una juvenil. Nosotros tenemos chicos que migran a los liceos, pero sin embargo siguen tocando y siguen comprometidos con la orquesta".
Igualmente, enfatizó la fuente que "estamos muy agradecidos, no pensábamos que íbamos a tener una recepción tan buena y tan honesta".
Recepción
A su vez, Víctor Ojeda, director de la Escuela Amengual, manifestó que "ha sido una excelente experiencia, estamos felices con la recepción y agradecidos con la Corporación que nos invitó a hacer esta serie de conciertos acá en la comuna, llevamos siete y hemos recorrido prácticamente toda la comuna, todas la escuelas rurales".
Junto con ello, mencionó que la "orquesta comenzó por un interés de la comuna en el 2010 y el sueño es tener una sinfónica comunal porque este es el proyecto de una escuela. Hemos tenido la suerte de conocer varias partes del país gracias a la música".
14 menores de 5 básico hasta 4 medio integran esta orquesta aysenina.
50 minutos dura la presentación de estos talentosos músicos del sur.
14 niños de quinto básico conforman la orquesta que llegó desde Aysén a Queilen.