Chilenos destellan en España
Nicolás Jarry (81°) y Cristian Garín (48°) consiguieron notables triunfos en el ATP de Barcelona.
Tremendo. Hace años que no vivía una jornada tan positiva para los chilenos en el circuito ATP. Ello, puesto que Nicolás Jarry (81°) y Cristian Garín (48°), consiguieron notables triunfos en el ATP de Barcelona.
La "Torre" dio el batacazo en la arcilla española y derrotó a Alexander Zverev (3°) por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) en dos horas y 33 minutos de un partido en el que el chileno incluso salvó un match point. Con esto, no solo avanza a la tercera ronda del certamen, sino que también obtuvo la mejor victoria de su carrera.
"Desde el fondo Zverev no estaba jugando a nada, por eso en el tercer set se vio que yo tenía el control. Estaba buscando mi error y no lo consiguió. La clave fue neutralizar su servicio y atacarle el segundo saque. Creo que eso me dio mucha ventaja", explicó.
Ahora el tenista dirigido por Martín Rodríguez se medirá en tercera ronda ante el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov (43°) y el español Fernando Verdasco (37°).
En tanto, Garin ratificó su gran rendimiento que lo llevó a conquistar el ATP de Houston.
El número uno de Chile se estrenó con una sólida victoria ante Martin Klizan (47°), por 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos de partido.
Reto
El desafío que viene ahora para el "Tanque" es aún mayor, pues enfrentará al 20 del orbe, Denis Shapovalov, quien quedó libre en la primera ronda.
El ariqueño indicó que "estoy muy contento, fue un partido bastante difícil, contra un rival duro que el año pasado le ganó aquí a Djokovic, así que era un rival que sabíamos que iba a ser difícil. Partí bien, no aproveché mucho las oportunidades, después me fui afirmando y feliz de seguir en carrera", aseguró "Gago".
Agregó que "aquí son todos los partidos difíciles, ahora es una buena oportunidad de jugar contra un buen jugador (el canadiense".