Evacuan a 100 alumnos por fuga de gas en Ancud
Cien alumnos y 20 docentes fueron evacuados de la Escuela Yerbas Buenas de Ancud por fuertes olores a gas que había en el lugar.
Según explicó el segundo comandante de Bomberos, Juan Pablo Linebrick, al llegar al lugar se dieron cuenta de que había gas licuado de petróleo (GLP) que se usa en cocinilla y calefactores domiciliarios.
"En presencia de dos bombonas que tenemos de aproximadamente 500 kilos cada una, nos dimos cuenta que éstas estaban supuestamente en desuso, pero en cada sala había un calefactor que funcionaba con GLP que habían sido manipulados y abiertos en su posición", relató.
Añadió la fuente que "nos encontramos con grandes niveles de desplazabilidad en el lugar, procedimos al monitoreo y también procedimos a ventilar las dependencias del colegio Yerbas Buenas y tuvimos a más de 100 niños evacuados en zona segura".
Finalmente, la autoridad bomberil aseveró que el establecimiento fue monitoreado en su totalidad y luego se procedió al ingreso de los niños a las aulas.
El director del establecimiento, Tulio Maldonado, recalcó que se activaron los protocolos para poner a resguardo a los menores y a los trabajadores para que la institución de Bomberos pudiera realizar su labor normalmente.
"Esta emergencia se suscitó hoy día (ayer) a temprana hora con olores medios extraños (…), detectaron que había algunos problemas en las cañerías de gases, pero ya fue solucionado y la normalidad volvió a este colegio para la tranquilidad de los padres y comunidad en general", apuntó.
Agregó que los niños continuaron durante el día con clases normales.