Chofer salva ileso tras chocar contra un poste
Accidente dejó sin luz por largas horas a casi 400 clientes del centro de la ciudad de Ancud.
Un abrupto despertar tuvieron residentes de calle Arturo Prat debido a un violento choque protagonizado por un conductor que impactó a una alta energía un jeep estacionado, derribando además un poste del tendido eléctrico y afectando a otros dos en pleno centro de la ciudad de Ancud.
El accidente de tránsito que no reportó lesionados ocurrió pasadas las 6 de la mañana de Viernes Santo, cuando un jeep circulaba a alta velocidad por calle Arturo Prat en dirección de norte a sur.
Por causas no precisadas, el piloto habría perdido el control para impactar un poste de luz y, a su vez, chocar un vehículo estacionado frente al local de ferretería La Pirámide. Otros dos postes igual resultaron dañados por la tensión del tendido eléctrico.
"Desperté tipo 6.20 de la madrugada con un golpe, miré por la ventana y vi mi auto que estaba a unos diez metros más allá de donde lo tenía estacionado, vi a unos tres o cuatro niños corriendo, arrancando", contó Cristian Monsalve, dueño del jeep dañado por el choque.
A su vez, el teniente de la Primera Comisaría de Carabineros, Héctor Figueroa, manifestó que "por razones que se desconocen, el conductor del vehículo que iba con acompañante pierde el control del móvil impactando al vehículo estacionado en su parte trasera".
Por reportarse solamente daños materiales los antecedentes fueron derivados al Juzgado de Policía Local.
Saesa afirmó que tempranamente inició las obras de reposición de tres postes dañados, cifrando en 393 los clientes afectados por el corte de luz. Estimaba la reposición para las 21 horas de anoche.
6.20 de la madrugada de ayer se produjo el siniestro en calle Prat.