Joven queda preso por violencia de género
Sujeto fue formalizado por dos delitos en el tribunal de Quellón.
Con la cautelar más gravosa quedó un joven después de ser encausado por el ataque contra quien era su pareja en Quellón. Tras ser formalizado por dos delitos, el sujeto fue remitido a la cárcel de Castro.
Carabineros de la Sexta Comisaría local procedió a la aprehensión en flagrancia del encartado de iniciales L.H.A.A. (39), quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad porteña, donde se le comunicó la investigación en su contra por lesiones menos graves y amenazas, ambos ilícitos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
La fiscal Karyn Alegría pidió la prisión preventiva, más allá de las bajas sanciones que engloban estos hechos delictivos, las cuales fluctúan entre los 61 y 540 días de presidio, lo cual puede llegar a una pena sustitutiva en el medio libre.
"Solicitamos esta medida por el seguimiento del plan estratégico del fiscal regional (Marcos Emilfork) en orden a la persecución prioritaria de violencia de género", acotó la abogada, sumando que se invocó la precautoria "entendiendo que la libertad del sujeto es un peligro para la seguridad de la víctima".
El defensor Carlos Gatica se opuso a esta solicitud señalando que la necesidad de cautela pueda garantizarse con una medida menos intensa. Sin embargo, el magistrado Pablo Farfán acogió los argumentos del Ministerio Público, dictando esta cautelar.
Asimismo, el sentenciador decretó un plazo de 45 días para el desarrollo de las diligencias para esclarecer toda la dinámica de los delitos.
Denuncia
En tanto, la fiscal Alegría hizo un llamado a todas las víctimas de VIF a que "confíen en el trabajo que realizamos, al compromiso que existe y denuncien, puesto que se buscará el máximo rigor para buscar la protección de las afectadas por estos delitos".