El invierno es el mejor momento para realizarse un peeling facial
Esto es porque los rayos UV disminuyen evitando la aparición de manchas. Con este tratamiento se puede limpiar la piel y eliminar impurezas.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Los rayos ultravioleta son enemigos de los tratamientos faciales, porque aumentan las probabilidades de terminar con manchas en la piel. Pero con la llegada del otoño, disminuyen y es el mejor momento para un peeling. Este tratamiento se ha convertido en una herramienta útil para tener una tez limpia y sana.
Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, asegura que "son múltiples los beneficios que podemos obtener con la aplicación de una o varias sesiones de peeling. Según el tipo de piel, esto lo determinará el profesional especializado en el área".
Un peeling es una técnica de exfoliación o descamación de la piel. Su nombre viene de pelar, porque la piel se despelleja. Lo que hacen los dermatólogos es aplicar una sustancia sobre la piel para eliminar las células muertas, renovando así las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia, retirando las primeras capas del rostro.
"Dentro de los beneficios que podemos notar después del tratamiento están: purificar y oxigenar la piel, cerrar los poros dilatados, combatir los efectos del envejecimiento, unificar el tono, aclarar e iluminar la piel, atenuar manchas o melasmas", dice Abarca.
Luego añade que este tratamiento también tiene efectos internos, ayudando a restablecer la hidratación natural, estimular la producción de colágeno y elastina.
Existen diversos tratamientos de peeling para cada tipo de piel:
X Peeling mecánico
Este método consiste en un pulido muy fino en la superficie de la piel. Se utiliza un aparato con puntas de diamante que actúa eliminando las células muertas, llevando hidratación a las capas más profundas de la piel.
X Peeling físico
Es un tratamiento que busca limpiar la piel. Para eso se utilizan exfoliantes que pueden ser con gránulos (redondos, lisos, o porosos) de acuerdo con el tipo de piel. Generalmente vienen en forma de gel o crema, algunos con componentes ácidos. Se pueden aplicar una vez a la semana para conseguir mejores resultados.
X Peeling químico
Es la aplicación de soluciones ácidas directamente en el rostro, con el fin de agredir controladamente la piel para una descamación mayor. Su efectividad depende del o los tipos de ácido que lo componen, la dosis que se aplique y el pH (más ácido o más abrasivo).
X Peeling enzimático
Las personas que tienen una piel más sensible se pueden realizar este tipo de peeling. Se trabaja con enzimas vegetales que penetran en las capas de la piel y separan las células muertas de las vivas. Es ideal para el tratamiento del acné, debido a que limpia los poros en profundidad y no estimula la producción sebácea.
X Peeling con láser
Es un tratamiento más agresivo. Se utiliza mucho para rejuvenecimiento facial o marcas del acné. La luz del láser es capaz de quemar gradualmente las capas de la piel. Hay dos tipos, el espectra, que trabaja de forma más superficial y el fraccionado, que es más profundo.
De todas formas, antes de realizar un tratamiento como este en la piel, siempre se debe consultar a un especialista, porque es necesario realizar el que se adecuado a cada tipo de piel.
"Son múltiples los beneficios que podemos obtener con la aplicación de una o varias sesiones".
Alejandra Abarca, cosmetóloga."
"Dentro de los beneficios (está) purificar y oxigenar la piel, obstruir los poros dilatados".
Alejandra Abarca, cosmetóloga."
Valentina Caballero Es modelo y también influencer. Tiene 25 años, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo. Es muy conocida en las redes sociales. Viaja por el mundo y muestra lo que hace en YouTube.
Para este evento de Paris fui toda de blanco, con zapatillas del mismo color. Es una mini con una blusa, que es de un conjunto que va con unos pantalones, pero preferí mezclarlo con esta falda. Este look lo elegí el mismo día. Siempre me paro frente al espejo y ahí decido qué ponerme.
Cuando me maquillo siempre prefiero destacar los ojos, siempre agrego harta máscara. Ahora empecé a usar en las pestañas de abajo también. Siento que así se marcan más los ojos. Las cejas no me las maquillo mucho, me aplico solo un fijador, para que no se me muevan.
Los accesorios que elegí son muy sencillos, unas pulseras y unos aros Pandora, un collar de plata que me lo regalaron ayer, que es para alejar las lamas vibras. Es un Sagrado Corazón.
El pelo me lo arreglé yo, soy rulienta pero lo que hago es marcarme las ondas de arriba con la onduladora. En todo, entre maquillaje y pelo me tardo como media hora. Soy muy rápida, es que tampoco hago tanto detalle. Eso sí, en la cartera siempre tengo bloqueador y maquillajes para retocarme, como una sombra, un labial y una máscara de pestañas.