Médico de la Selección dice que Claudio Bravo estará para jugar
Roberto Yáñez asegura que el meta se encontraría en condiciones para Copa América, en junio.
Todo parece indicar que Claudio Bravo, desde el punto de vista físico, podría ser considerado para estar con la Roja para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Así al menos lo adelantó el médico de la selección chilena, Roberto Yáñez, quien se refirió al presente del arquero del Manchester City en conversación con Fox Sports.
"Él está entrenando normal. Estamos en abril, la Copa América es en junio, es decir, técnicamente no tendría inconvenientes", reconoció el profesional. Aunque fue claro: "La decisión es técnica, pero desde el punto de vista médico, un jugador que entrena normalmente, debería estar en condiciones de jugar".
Además, Yáñez confirmó que sí hay comunicación entre la Roja y el City para conocer los avances en la evolución del estado de Bravo. "Siempre hemos tenido contacto de su evolución. Sabemos que es una lesión compleja, pero él ya está recuperado y va dentro de los plazos que corren en estas lesiones, hay un contacto", explicó.
Por último, el médico fue tajante al asegurar que la falta de dosificación afectó de gran manera a la Selección Chilena, ya que la falta de ésta tras las Copas América de 2015 y 2016, más la Confederaciones, fue la causa por la que la Roja "no clasificó al Mundial de Rusia".
Alternativas
Ante la ausencia de Claudio Bravo, el técnico nacional, Reinaldo Rueda, ha probado varios arqueros en este proceso, siendo Gabriel Arias, reciente campeón con Racing de Avellaneda en la Superliga argentina, el que más ha jugado bajo su mandato.
Finalmente, el colombiano tiene la decisión definitiva sobre a quién le entregará el arco de la roja para defender el bicampeonato de América en Brasil, aunque la chance de Bravo está abierta, según el propio Rueda.