Buzo agradece a Dios no subir al avión siniestrado
"Dios tomó los medios para que yo no estuviese en ese vuelo y al día siguiente veo por las noticias que había ocurrido esta tragedia en la misma aerolínea en la que yo iba a volar", señaló Daniel Aguilar, buzo oriundo de la localidad costera de Quenuir en Maullín.
El trabajador se quedó abajo de la aeronave que cayó en calle Volcán Hornopirén, Puerto Montt, dejando seis personas sin vida y una mujer herida de gravedad.
Aguilar explicó que el lunes 15 de abril le confirmaron que el vuelo hacia Ayacara, Chaitén, se iba a efectuar el martes 16 desde las 10.30 horas, saliendo del aeródromo La Paloma en la aerolínea Archipiélago.
"El mismo lunes en la noche me llama mi jefa y me dice que algo había pasado que me habían bajado porque estaba completo el vuelo y otra persona tomó mi cupo. Ella no entiende por qué paso eso, porque el vuelo no estaba completo", afirmó el joven.
El buzo explicó que el martes, estando en su casa, se enteró del accidente por el llamado de una amiga. En ese momento se enteró del accidente y llamó a la empresa aérea para tratar de saber si existían compañeros de trabajo entre las víctimas fatales del siniestro de este martes por la mañana.
"Allí murió mi amigo Gonzalo Navarro, que también es del pueblo donde vivo", reveló.