Atrapan a tres jóvenes por atraco en inmueble en el centro de Quellón
Tras ser aprehendidos en flagrancia, tres sujetos reconocieron su participación en un atraco en pleno centro de Quellón, con el objeto de ver rebajada la pena en su contra. Por ello, accedieron a un procedimiento abreviado en el cual fueron condenados por robo en lugar no habitado.
Así quedó establecido en audiencia realizada en las últimas horas en el Juzgado Mixto de la comuna porteña, donde los jóvenes de iniciales D.S.V.O. (34), A.A.G.F. (34) y M.J.G.F. (33) fueron encausados por este ilícito, registrado en avenida Pedro Montt, el cual quedó al descubierto por el accionar de vecinos.
El teniente Fernado Silva, subjefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local, recalcó que "personal del segundo patrullaje del cuadrante 2 se constituyó en el lugar y respondiendo a un llamado radial verificaron el domicilio".
Con los empadronamientos de rigor y por las instrucciones de la fiscal Karyn Alegría, los uniformados esperaron en el sitio del suceso, hallando a los sospechosos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Según la persecutora, los imputados habrían sustraído un medidor y cables eléctricos de la construcción deshabitada, dejando especies en el lugar. "Por eso se configura el robo y no una violación de morada como pretendía explicar la defensa", acotó.
Sustitutiva
Los tres encartados reconocieron su autoría en el delito, por lo cual accedieron a la atenuante de colaboración sustancial, siendo sentenciados a 300 días de presidio.
"Fueron beneficiados con la reclusión domiciliaria nocturna", apuntó el defensor Carlos Gatica, quien representó a los hoy condenados, añadiendo que todos dieron como su domicilio las dependencias del Hogar de Cristo de la ciudad del sur de la provincia.