Dictan prisión preventiva contra joven por asalto en plena calle de Dalcahue
En prisión preventiva quedó un joven por su responsabilidad en un asalto registrado en la vía pública de Dalcahue. En una garita fue atacada la víctima, quien junto a ser golpeada sufrió la sustracción de dinero y su teléfono celular.
Por tres días se amplió la aprehensión del sujeto de iniciales F.N.M.N. (19), después de ser capturado por Carabineros por su presunta autoría en el atraco, ocurrido en la intersección de calle Ramón Freire con Bellavista. La espera por informes obligó al Ministerio Público a solicitar esta prórroga antes de encausar la indagatoria.
Así lo confirmó el fiscal de turno, Cristian Mena, explicando que "se aguardaba por la declaración del afectado, como también por el análisis de las cámaras de seguridad de un recinto comercial vecino al lugar donde se captaron parte de los hechos, lo cual fue refrendado por un informe de la SIP".
El persecutor aclaró que la víctima habría sido atacada dentro de una garita. "Llegaron cuatro sujetos, hubo un intercambio de palabras y, según el afectado, dos lo intimidaron y otro lo golpea y le saca especies, un celular y 5 mil pesos", aclaró.
Figura
Por el delito de robo con violencia e intimidación formalizó el abogado al encartado, invocando la cautelar más gravosa, en base a la gravedad de la pena asignada al delito y porque el joven tiene antecedentes penales anteriores. Una medida que fue acogida por la magistrada Alejandra Varas, quien además decretó un plazo de 100 días para la indagatoria.
En tanto, el defensor Rodrigo Zamorano discutió la figura legal, explicando que se trataría "de un hurto con lesiones, ya que pasó un lapso largo de tiempo en la garita, como 18 minutos, en que las personas habrían estado compartiendo, lo cual no se condice a un asalto".