Huracán busca hoy la final
El equipo chilote y Nacional de Frutillar deben jugar el segundo tiempo del último duelo de semifinales, el que fue suspendido por riña entre hinchas.
El Deportivo Huracán y Nacional de Frutillar finalmente se enfrentarán esta noche a contar de las 22.30 horas para jugar el segundo tiempo faltante del duelo de vuelta de semifinales del Regional Sénior de la ANFA. El cotejo fue suspendido el domingo pasado en la ciudad lacustre por una riña entre hinchas de ambos clubes y en el que los chilotes perdían por 2-0.
Los dirigentes de la instancia de Los Lagos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y los presidentes de los conjuntos involucrados, tras reunirse, determinaron que se disputen los minutos restantes en la cancha Antonio Varas de Puerto Montt.
Sin sanciones
"Lo que nos dejaron en claro es que a esta directiva (ANFA Regional) solo le importa lo que pasa en la cancha, lo que pase en la tribuna o afuera no le importa nada. Se los dije dos veces y me repitieron lo mismo, o sea, ¿si se matan afuera le da lo mismo? Yo lo hallo mal esto y es peligroso", lamentó Alejandro Soto, timonel de Huracán.
El directivo sostuvo que a ambas escuadras se les informó desde la asociación que podrían quedar fuera de competencia en todas las categorías por dos años si no aceptaban la propuesta de jugar en escenario neutral.
"Nosotros pedimos que sea en sénior (el castigo) y nos dijeron: 'Toman lo que estamos proponiendo, jugar en cancha neutral o se castiga a los dos clubes con todas las series'. Optamos por esto, ni el estadio de ellos fue castigado, prácticamente nadie quedó con castigo", acusó Soto.
Así la propuesta de Huracán de pasar directamente a la final tras los incidentes del domingo que dejaron detenidos, fue desestimada.
Soto sumó que esta noche Huracán jugará todas sus opciones, ya que de convertir los chilotes un gol irán a la tanda de penales. Si logran empatar pasarán a la final, pero de anotar un tanto más Nacional los insulares quedarán eliminados, al igual que de mantenerse el marcador.