Niño aplastado por una escultura de madera en Castro sale del riesgo vital
Se retiró el ventilador mecánico al pequeño que sufrió accidente en la plaza de armas castreña.
Un notorio avance en su condición de salud experimentó en las últimas horas el niño de 6 años de iniciales B.N.G., oriundo de Curaco de Vélez, quien fue aplastado el sábado último por una escultura de madera, ubicada en la Plaza de Armas de Castro.
El menor se encuentra internado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrica del Hospital Regional de Puerto Montt, donde arribó desde el nosocomio de la capital chilota en estado de extrema gravedad y con riesgo vital.
Desde el centro de salud puertomontino se entregaron detalles sobre su evolución y de los procedimientos que se realizarán.
De acuerdo a lo indicado por la directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, "el paciente se encuentra estable fuera de riesgo vital. Es un niño que se encuentra despierto en estos momentos y durante el transcurso del día (ayer) se le retirará la ventilación mecánica y no requiere cirugía".
La información entregada por Winkler fue refrendada por la familia.
Así lo dio a conocer Manuel Navarro (29), tío del también alumno de primer año básico del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, quien no ocultó su felicidad por la notable mejora que experimenta su sobrino.
"Anoche (domingo) despertó, los reconoció (a sus papás) movió sus manitos, por lo que su evolución ha sido muy positiva", sostuvo el pariente.
La fuente además dijo que la intervención quirúrgica se descartó por completo.
"La operación ya no será necesaria y eso es muy bueno, ya que anoche era la preocupación de todos, porque siempre una intervención es algo delicado", sostuvo el isleño.
El también operario de la empresa de cultivos Toralla, al igual que su hermano Ramón, papá del escolar, enfatizó que el fin de semana ha sido agotador, especialmente para los progenitores del infante.
"Ellos, mi hermano y mi cuñada se han turnado para estar junto a él estas noches y ha sido agotador, pero es gratificante de saber que está mucho mejor", precisó la fuente.
Molestia
Sin embargo, el trabajador curacano aprovechó de manifestar su molestia contra el municipio castreño, ya que según expresó, no habrían cumplido con sus ofrecimientos.
"La gente de la municipalidad no se ha comunicado porque el tema del hospedaje que supuestamente iban a cooperar y no se han mostrado, por lo que se han tenido que mover por otros lados", aseguró.