Exministro Rebolledo y medidores inteligentes: "De ninguna manera fue un golazo"
El exministro de Energía del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Rebolledo, rechazó ayer los cuestionamientos planteados por el exsecretario de esa misma cartera, Máximo Pacheco, respecto de que el cambio de medidores de luz "fue un golazo de las distribuidoras" a la administración de la expresidenta.
"De ninguna manera fue un golazo. Esto fue una búsqueda de tener una buena calidad en los servicios de distribución eléctrica que va en definitiva en beneficio de la ciudadanía", comentó Rebolledo en entrevista con T13 Radio.
Tras asegurar que "sin duda" las empresas recuperarán los $1.000 millones de inversión que costará este cambio a medidores inteligentes a través de las tarifas, el exministro señaló que de no haber sido así, la gente "habría tenido que ir a comprar un medidor a las tiendas", lo que, a su juicio, habría costado cerca del doble.
tarifa
Para el exsecretario de Estado, "desde el punto de vista económico hacía todo el sentido que las empresas los compraran y nos lo adjudicaran efectivamente después en la tarifa".
Además, Rebolledo negó que las autoridades de la época hayan sido "capturadas" por las empresas de energía eléctrica, al relatar que el tema "se discutió largamente" en el Congreso. "Esto fue suficientemente discutido, en profundidad, con mucha participación y transparencia en el Ejecutivo y, por cierto también, en el Congreso", agregó.