Finaliza el segundo Simposio Nacional de Escultura en Castro
Ayer se dio por finalizado el segundo Simposio Nacional de Esculturas organizado por el municipio de Castro.
"Queremos que este esfuerzo que estamos realizando como municipio, a través del departamento de Cultura, vaya dejando huellas y nos dimos cuenta que no importa la inversión económica, porque cuando invitas a un artista lo que quiere es dejar su huella acá", señaló Juan Eduardo Vera, alcalde de la capital provincial.
Marco Vargas, esculpió un mate en madera y definió su obra como "una invitación a conversar, a compartir. Es algo que siempre está presente en la gente de campo, en la navegación por los canales de Chiloé", agregando que, quiso "plasmar en esa obra, sencilla, una invitación a que conversemos y compartamos más y agradezco esta oportunidad, y el trato y respeto de esta ciudad hacia nosotros".
En tanto, Gabriel Bulnes señaló que se inspiró en los navegantes y las ballenas, "en Mocha Dick, un cachalote albino que destruía los barcos que lo querían cazar y también en Trempulcahue, las cuatro ancianas sabias mapuche de la Isla Mocha que transportaban a los muertos al más allá, transformándose en cuatro ballenas blancas", señaló el artista.
Además, añadió que la importancia de esta iniciativa está en abrir espacios para que la gente conozca el trabajo de los escultores de la zona y realizar actividades relacionadas a la creación "porque en Chiloé hay bastante desarrollo de la cultura, poesía, música, escultura".
Los seis artistas participantes entregaron sus obras a la administración comunal, la que en los próximos días decidirá en qué lugar serán instaladas. Además, recibieron un reconocimiento por su participación en el simposio.