Achaína se luce en duatlón porteña
Paula Mena ganó en la categoría 15-19 años con un crono de 1 hora y 52 segundos.
Una nueva conquista a su currículo deportivo sumó la atleta achaína Paula Mena (15), quien ganó la duatlón urbana-costera, "Desafío Frente Al Mar", de Puerto Montt.
La prueba se efectuó este fin de semana recién pasado y tuvo como punto de largada y final de la competencia, el muelle del sector costanera, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.
La adolescente, por primera vez se hizo parte de la competencia pedestre, donde triunfó en la categoría 15-19 años. En dicha prueba se sumaron más de 100 deportistas.
Mena logró quedarse con el triunfo luego de 1 hora y 52 minutos.
Trazado
La prueba comprendió 4 kilómetros de trote, 30 kilómetros de ciclismo y terminando la carrera con 6 kilómetros de trote.
La competencia puertomontina fue una prueba preparatoria para Paula quien será parte del triatlón de Futrono que se realizará a fines de este mes.
El desafío puertomontino no fue algo fácil según explicó la deportista, prueba que a su juicio se corrió más rápido de lo esperado, y con otras complicaciones que debió sortear durante el desarrollo de la competencia.
"Fue una carrera dura y bastante rápida. La verdad que pensé que no sería tan así. En los primeros cuatro kilómetros traté de marcar la diferencia respecto a la distancia con los otros competidores", sostuvo.
Respecto a la fase del ciclismo, dijo que no fue menor la intensidad con la que se dio la competencia.
"Fueron 30 kilómetros sobre las bicicletas, en un circuito muy plano donde debimos pedalear muy rápido".
En el cierre de la carrera vino nuevamente el trote con 6 kilómetros, "Me sentí muy bien en la fase final, no tuve ninguna molestia y eso es muy bueno para mí".
La estudiante aseguró que estar en Puerto Montt fue la prueba de fuego para saber cómo está para la competencia del día 31.
"Ahí me sumaré al Toughman Half Series Triatlón Futrono, donde competiré en la categoría adultos, donde será difícil competir con gente experimentada".
"Me sentí muy bien en la fase final, no tuve ninguna molestia y eso es muy muy bueno para mí".
Paula Mena,, atleta chilota."