Curacanos celebran La Molienda
Impulsada por el municipio, la muestra que cumple su versión vigésima primera busca reunir más de 5 mil personas.
Doce módulos gastronómicos, once de artesanía y la presentación de emprendimientos impulsados por productores de la zona dan vida al XXI Festival Costumbrista y Gastronómico "La Molienda" de Curaco de Vélez.
La muestra que fue inaugurada ayer en el Parque Municipal Los Molinos y que se mantendrá abierta hasta mañana cuenta entre sus atractivos con un molino de agua, además de una variada parrilla de artistas que desfilará por el escenario.
"Esta fiesta tiene por objetivo poner en valor nuestras tradiciones, darle un espacio a nuestros productores locales, como asimismo ser un atractivo turístico importante", indicó el alcalde (s) Cristian Vidal.
Financiada a través de recursos municipales y por el 6% del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, esta actividad incluye juegos populares, faenas campesinas y desfiles de moda.
"La música folclórica estará presente durante los tres días amenizadas por conjuntos isleños", precisó el profesional, añadiendo también que "esperamos que en esta versión nos visiten más de 5 mil personas".
La fuente consignó además que entre las novedades de este año se encuentra la venta del producto "vitaminas del Trauco": mariscos ahumados en envase conservero, que ha sido la novedad del evento.
A ello se suman, entre otros atractivos, la comercialización de artesanía típica, miel y ajo.