Pamela Serey A. - Medios Regionales
Llegó el día. Hoy parte la Copa Davis, a las 11 horas y según Nicolás Massú, tras el sorteo de ayer, Chile tiene un gran equipo para enfrentar el desafío. "La verdad nosotros sabíamos cómo se iban a jugar los partidos, solo era un tema de horarios. Obviamente, el sorteo siempre es bueno cuando el primer singlista la da el primer punto a su país para que el que juega después tenga la posibilidad de entrar a la cancha con el 1-0", dijo en conferencia de prensa.
Nicolás Jarry (41°) tendrá la responsabilidad de disputar el primer punto de la serie ante el austríaco Jurij Rodionov de 19 años (197° de la ATP), quien tendrá la misión de reemplazar a Dominic Thiem (8°).
"Por ningún motivo me voy a confiar, saldré a jugar igual de concentrado como si estuviera jugando contra el mejor", afirmó.
Además, la primera raqueta nacional mencionó tener clara la estrategia para quedarse con el punto. "Sé que tengo que hacer mi juego, si logró hacer lo que quiero le puedo ganar a quien sea y para eso debo estar muy concentrado", señaló Jarry.
Massú se mostró tranquilo con la preparación asegurando que "estábamos preparados para que entrara cualquiera de los dos primeros a la cancha. Estamos con muchas ganas. Creo que tenemos un equipo que ha trabajado de la mejor manera, ha sido una gran semana, los jugadores están acostumbrados a la cancha, la que nos gusta".
Después será el turno de Christian Garín (95°) que se medirá frente a Dennis Novak (154°), cerrando la primera jornada con un duelo que será clave para la serie.
"Se ha hecho todo lo posible para poder llegar de la mejor forma, esperando los partidos del fin de semana. Ahora falta revisar las últimas cosas para salir preparados para competir mañana (hoy)", afirmó Massú.
Mañana
La segunda jornada partirá con los dobles y Hans Podlipnik (91° en dobles) y sería acompañado de Jarry (46° en la modalidad), aunque en la lista aparecía el lesionado Julio Peralta. Ellos enfrentarán a la dupla compuesta por Jurgen Melzer (122°) y Oliver Marach (8°).
Al respecto, Massú enfatizó por qué Peralta fue incluido en el sorteo, pese a que no ha entrenado. "La verdad es que tenemos hasta una hora antes del dobles para decidir quién va a la cancha. Vamos a esperar los resultados del viernes, dependerá de cómo termina el día, dependiendo del resultado y de cómo termine Nicolás Jarry. Vamos a esperar hasta el último momento", subrayó.
Es más, aclaró que su pupilo continúa buscando llegar al partido. "Julio sigue en recuperación, tratando de llegar al 100 por ciento, así que vamos a esperar hasta último momento para decidir, dependiendo del resultado, de cómo termine Jarry, el primer día y las situaciones que pasan durante esas horas, que serán importantes para tomar una decisión", cerró el capitán.
Si Peralta no juega, Jarry tendrá que enfrentar tres de cinco partidos, porque será encargado de disputar el duelo ante Nocak y para cerrar aparecerá nuevamente Garín y ante Rodionov.
"El apoyo de todo el equipo y lo unido que estemos va a ser sumamente importante para mantener el foco, la garra y salir adelante en la serie", concluyó Nicolás Jarry.
11 horas de hoy parte la Copa Davis, con los duelos entre Chile y Austria. Mañana se juega el dobles.