Clubes rurales buscan evitar accidentes viales
Una reunión sostuvieron las cinco ligas de fútbol rural de la comuna de Ancud con efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros en dependencias de la institución, para trabajar un plan en conjunto y así evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol que se produce cuando hay torneos de balompié.
Tal acercamiento se da para que no ocurran siniestros viales como el que sucedió en diciembre con dos jóvenes que pertenecían al Club Bahía Linao de la Liga Central, quienes fallecieron tras una colisión que también dejó a tres integrantes de una familia fallecidos.
El mayor de Carabineros Jaime Parraguez solicitó a los dirigentes de los clubes información acerca de los horarios de los eventos deportivos.
Según explicó Jorge Muñoz, coordinador de la Oficina de Deportes Rural del municipio, se entregará toda la información a las unidades policiales antes que se entreguen los permisos de los torneos. "Es un calendario que se tenía confeccionado, pero no estaba en manos de la comisaría y el apoyo de Carabineros", acotó.