Definen ubicación de los "ojos" que vigilarán Achao
Cámaras de televigilancia serán instaladas en el centro, borde costero y poblaciones.
22 cámaras de seguridad se instalarán en la comuna de Quinchao como parte de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención de Delito y que busca entregar mayor resguardo a la población frente a hechos delictuales o accidentes.
En una reunión con el equipo técnico municipal se definieron los puntos en los que se emplazarán las cámaras, proyecto que también considera tres centrales de vigilancia. Una de ellas estará en el municipio, la otra en la Subcomisaría de Carabineros de Achao y la tercera en la Capitanía de Puerto local.
Así lo explicó el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa (UDI), sumando que la inversión que se realizará en esta iniciativa es de 40 millones de pesos y se espera que esté en funcionamiento en abril o mayo.
"Tuvimos una reunión con los distintos departamentos del municipio para definir los lugares y, posteriormente, vamos a bajar esta información a las juntas de vecinos", afirmó el jefe comunal.
De esta forma, ocho de las cámaras se ubicarán en el radio urbano, otras siete en el borde costero, otras dos en la población Río Alto y otras tres en el acceso Coñab.
"También tendremos cámaras en puntos estratégicos como la salida de los colegios, Bomberos y lugares en los que se han producido accidentes o están siendo afectados por la delincuencia. Vamos abarcar prácticamente todo el radio urbano", comentó el político.
El alcalde también mencionó que "queremos resguardar los puntos estratégicos, sobre todo para la seguridad y donde nos hemos dado cuenta que hemos tenido algunos problemas como algunos daños en la costanera".
Autorización
Además, la fuente expuso que "ya contamos con la autorización de Saesa (Sociedad Austral de Electricidad S.A.) para intervenir los postes en los que se van a instalar las cámaras y comenzamos con la central de monitoreo en el municipio".
De esta forma, una vez que estos equipos sean instalados comenzará un período de marcha blanca para probar el sistema, el que según el edil tendrá un rol preventivo.
"Este proyecto corresponde a unos fondos que son adjudicamos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y tiene unos plazos de ejecución. Nosotros esperamos que cumpla con la calidad y dé las garantías a los vecinos", detalló Ulloa.
Este proyecto fue valorado por las policías y la Armada, debido que se podrá canalizar de mejor forma el control en sus jurisdicciones. Además, las imágenes sirven como pruebas en las investigaciones de los casos.
$40 millones es la inversión proveniente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
7 aparatos se ubicarán en el sector costanera de la capital de la comuna de Quinchao.