Copa Castro definió a las campeonas por categorías
Deportistas de entre 11 y 18 años se sumaron a la undécima versión de esta competencia que se extendió por una semana.
El básquetbol se tomó el Centro Polideportivo con el desarrollo de la undécima versión de la Copa Castro que reunió a equipos femeninos de menores de distintos lugares del país. Tras una semana de encuentros deportivos, finalizó el torneo con la premiación de los primeros lugares.
De esta forma, en sub 13 las mejores fueron las representantes de la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA), seguidas por Brisas de Santiago y Universidad Austral de Chile en el tercer lugar.
A su vez, en sub 15 se coronaron campeonas las jugadoras de Universitarios de Chile. El segundo lugar correspondió al Colegio San Francisco de Asís de Castro y el tercero, a Escolar Castro.
El representativo de Universitarios de Chile repitió el título en la serie sub 18. El podio lo completaron Rencort de Antofagasta en la segunda ubicación y Escuela de Básquetbol de Ancud que quedó tercera.
Además, en cada una de las categorías fueron premiadas las mejores goleadores, así como las mejores lanzadoras de triples. También entre todas las participantes de cada una de las series se eligió al equipo ideal.
Formativa
La competencia que también consideró a la sub 11, que es formativa, la integraron equipos de Antofagasta, Santiago, Talcahuano, Valdivia, Castro, Quinchao, Aysén y Punta Arenas.
Luis Herrera, entrenador de la serie sub18 y jefe técnico de Universitarios de Chile, sostuvo que "ha sido un trabajo bien mancomunado, tenemos la suerte de tener un club que trabaja mucho en conjunto, que cree en el trabajo de equipo, tenemos excelentes entrenadores y una gran directiva. Todos tratamos de aportar lo más que podemos en la formación de las chicas".
Además, el deté comentó que "nosotros somos un club que ha participado siempre en la Copa Castro, para nosotros este es el inicio de año, entonces vinimos a probar a nuestros equipos para la temporada que viene".
Andrés Marcos, presidente del Club Escolar Castro, mencionó que "estamos muy contentos como club y como directiva porque lo que nos habíamos planteado para desarrollar esta copa siempre deja algo de nerviosismo, pero definitivamente fue una gran fiesta, una gran copa, siete días con intenso básquetbol".
7 días se extendió la competencia en el Polideportivo en cuatro series.