Diez muertos y 54 heridos dejó un atentado en Colombia
Al menos 10 muertos y unas 54 personas heridas dejó ayer la explosión de un auto en las instalaciones de la Escuela de Policía de Bogotá, capital de Colombia. El hecho fue catalogado como un atentado.
El fiscal general del país, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a la Escuela General Santander a bordo de un Nissan Patrol, modelo 1993, cargado con 80 kilos de pentolita.
El grado de quemaduras y de desintegración de las víctimas complicó las labores de reconocimiento, por lo que los restos deberán ser sometidos a pruebas de ADN.
Según se informó, el cuerpo que resultó con más daños fue el del conductor del vehículo, quien chocó el auto para provocar la explosión. Aparentemente uno de los fallecidos sería ecuatoriano.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lamentaron y conderaron el hecho, de acuerdo a un comunicado emitido.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó en Twitter que "los colombianos pueden tener la certeza de que los criminales no intimidarán a nuestro Estado".
El canciller chileno Roberto Ampuero expresó por Twitter sus condolencias y "nuestra enérgica condena por el cobarde atentado terrorista en la Escuela de Policía de Colombia. Solidaridad plena", posteó.