Fútbol rural de Achao cerró su temporada
Pasión Isleña de Quenac se coronó campeón en damas y en varones el triunfo fue para Juvenil de Meulín.
Tras dos meses de competencia, el reciente fin de semana el Campeonato de Fútbol Rural temporada 2018-2019 de la comuna de Quinchao premió a los mejores tanto en damas como varones. Fueron más de 80 partidos los disputados para entregar a los monarcas en cada una de las series.
De esta forma, en mujeres la copa recayó por tercer año consecutivo en el equipo Pasión Isleña de isla Quenac, mientras que el segundo lugar fue para Naval de Matao. Además, en la tercera ubicación remató San Francisco de Meulín y en la cuarta posición, Tepual de Putique.
Nueve fueron los equipos femeninos que se sumaron a esta versión de la competencia pertenecientes a sectores rurales como Putique, Chequián, Coñab y Matao como de las islas Chaulinec, Meulín, Quenac y Llingua.
En el Estadio General Valdivia de Achao se desarrolló la fase final de este torneo a partir del 8 diciembre, cerrando con la final y la premiación de los ganadores este fin de semana.
A su vez, en varones, el primer lugar del campeonato fue para el equipo Juvenil de isla Meulín, mientras que en el segundo puesto se quedó Tepual de Putique, en el tercero se alzó Nacional de Llingua y en el cuarto, Viejo Independiente de Quinchao.
De acuerdo a lo explicado por Juan Mansilla, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, 17 conjuntos de hombres se sumaron a esta competencia. "Con más de 700 participantes a través de esta competencia se logró incentivar la práctica deportiva de damas y varones de distintos sectores rurales e islas", afirmó el funcionario municipal.
Apoyo
Además, comentó que "esta iniciativa fue instalada a través del Concejo Municipal (de Quinchao) y apoyada por el Fondeporte, lo que nos permitió complementar los recursos asignados en el presupuesto municipal para sacar adelante esta actividad".
Junto con ello, Mansilla detalló cómo se desarrolló el campeonato, indicando que "comenzó el 3 de noviembre y se dividió por zona de acuerdo a la ubicación geográfica de los equipos. Fueron 3 grupos de varones y otros 2 de damas y posteriormente los mejores clasificados de los grupos tuvieron la posibilidad de continuar en competencia, la que se realizó en el Estado General Valdivia".
700 participantes dieron vida a la competencia del balompié quinchaíno.