Celos habrían gatillado el homicidio de Quellón
En prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt quedó el imputado del homicidio ocurrido la víspera de Navidad en la costanera de Quellón, de quien su propio abogado defensor señaló que habría apuñalado por celos a la víctima Víctor Hugo Flores Bustamante (50), dándole muerte en plena vía pública.
Carlos Gatica, quien representa al imputado, señaló que "no se descarta su participación", aseverando que "fue un ataque de celos".
Según el jurista, el imputado mantenía una relación informal con una joven y durante ese fin de semana él, la víctima y ella participaron en una fiesta en la casa de un vecino, donde habría advertido que su pretendida y el fallecido "conversaban mucho".
De acuerdo a la misma fuente, la juerga luego se trasladó al inmueble contiguo de la joven y en un momento de la noche se habría desatado la ira del imputado, discutiendo con la víctima fatal. Gatica reconoce que su defendido agredió con arma blanca a Flores.
Piero Buscaglione, fiscal de la causa, comentó que la investigación se basa en que "en las diligencias se pudo establecer la presencia del delito y la presunción fundada de la participación del imputado", advirtiendo que quedan diligencias pendientes, entre ellas pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI y que el informe del Servicio Médico Legal dio cuenta de una causa de muerte por una herida penetrante.