Fin a la espera: Cine Hoyts abre en el Mall Paseo Chiloé con 4 películas
Tres salas, una de ellas con 3D, más servicios asociados y con una inversión que superó el millón de dólares, arribó la cadena a Castro.
Con una función especial para trabajadores, colaboradores, autoridades e invitados especiales, Cine Hoyts inauguró ayer sus tres salas, ubicadas en el quinto piso del Mall Paseo Chiloé, en Castro.
Fue con la película "Aquaman" que la firma que pertenece a la cadena mexicana Cinépolis abrió sus puertas tras 16 meses de confirmado su arribo a tierras insulares.
Roberto Rasmussen, gerente de marketing de la firma, expuso que "nuestras expectativas (de estar acá) son altas, como las de los habitantes de Chiloé en tener un cine. Vimos que la gente lo anhelaba y, por tanto, sentimos esa responsabilidad y desafío de traerlo. Es un cine con altos estándares de calidad, ahora la comunidad chilota, ya no tendrá que trasladarse a otras ciudades a ver películas".
Son en total 377 butacas, y cada sala cuenta con espacios para personas con capacidades diferentes. Se suman también servicios asociados como boleterías y confiterías, además de baños.
Asimismo, el ejecutivo resaltó que este recinto, además de proyectar las mismas películas y estrenos del resto del país, realizará eventos especiales enfocados a la familia como avant-premières, visitas especiales para colegios e instituciones y espectáculos, como por ejemplo la exhibición de grandes partidos que juegue la Selección Chilena.
"Traemos contenido alternativo también que tiene que ver con conciertos de música, emitir partidos de fútbol, vale decir una serie de otros eventos que no solo está enfocado a las películas, pero lo mejor es que traeremos los estrenos que se están dando a nivel nacional, como en el resto del mundo", consignó el profesional.
Tarifas
Desde hoy y durante dos semanas, el cine a modo de celebrar su apertura tiene un precio único promocional de sus entradas de un valor de $2.400 por persona.
"Después de las dos semanas empiezan a diferenciarse las tarifas entre niños y adultos, además de los días; toda esta información estará en nuestro sitio web; además los convenios que existen también se mantienen. A la gente la invito a inscribirse al Club Hoyts que está habilitado en nuestra página y así tendrán beneficios, acumulando puntos que les servirán para descuentos", precisó.
Sobre la posibilidad de sumar una cuarta sala, el ejecutivo subrayó que está considerada en el proyecto pero aún está en evaluación.
Las funciones se inician hoy a partir de las 11 de la mañana con cuatro películas en cartelera: "Aquaman", "Spider-Man: Un nuevo universo", "Bumblebee" y "Wifi Ralph". Las entradas ya están disponibles para su venta en boletería y en Cinehoyts.cl.
Hablan asistentes a la apertura
Roberto Rasmussen, gerente de marketing de Cine Hoyts
"La invitación es a disfrutar del séptimo arte, hoy los chilotes tienen la posibilidad de contar con esta experiencia. Como Hoyts estamos contentos y muy emocionados, pues nace una nueva sucursal en un lugar muy especial para nosotros; esto es fantástico para toda la compañía a nivel internacional", dijo.
Claudia Nicoreo, chilota que trabaja en la venta de pop corn
"Estoy muy feliz con la oportunidad laboral que dio el cine, es entretenido estar acá, algo novedoso que nos tiene a todos muy entusiasmados. Además para desempeñar nuestras funciones nos capacitaron con anticipación; ahora la invitación es la gente a que venga al cine y disfrute de ello", consignó.
Graciela Álvarez, dirigenta social de la JJ.VV. Blanco Encalada
"La infraestructura se ve muy bien, está todo muy bonito y lo más importante es que la promesa del cine se cumplió; este era un servicio que por mucho tiempo esperamos los chilotes, además la ubicación está muy bien, pues podrán venir vecinos no solo de Castro sino de otras comunas también", puntualizó.
Julio Muñoz, concejal (DC) de la comuna de Castro
"Creo que es un hecho importante para la comuna como para la provincia el tener un recinto de esta magnitud. El cine da transversalidad, aquí todo el mundo podrá disfrutar del cine que significa cultura, ilusión, y además la gente podrá no solo vivir la vida en el día a día, sino también la ficción", acusó.
50 personas son las que laboran en la sucursal isleña de Cine Hoyts.
2.400 pesos es el valor de las entradas por las primeras dos semanas.