Emprendedores se toman plaza de armas quellonina
Llaman a la comunidad a preferir productos confeccionados en la zona.
Más de 30 emprendedores dan vida a una feria navideña que se realiza en pleno centro de la ciudad de Quellón y que busca entregar una alternativa de comercialización previa a las fiestas de fin de año.
En la plaza de armas se dispusieron los módulos que comenzaron la atención del público ayer y hoy continúan desde las 14 a las 21 horas.
Artesanías en lana, fieltro, madera, así como distintos productos gastronómicos como mermeladas, forman parte de la muestra que también considera a expositores de distintos sectores rurales de la comuna.
Organizada por la Oficina de Fomento Productivo del municipio local, esta idea nace para que los productores tengan un lugar en el que mostrar y comercializar sus productos, lo que concretan una vez al mes.
Así lo indicó Carola Alvarado, encargada de la Oficina de Microempresa y Emprendimiento, quien comentó que si bien el clima no acompañó durante el inicio de la feria ayer a los expositores, más tarde la situación cambió y el público comenzó a llegar en mayor cantidad.
"Esta es una iniciativa municipal que nace para que los emprendedores tengan un lugar en el que mostrar sus productos y la idea es que la población de Quellón los apoye comprando sus productos todos hechos a mano", afirmó la funcionaria consistorial.
Además, comentó que los precios están accesibles con productos cuyos valores parten en mil pesos.
Rosa Aguilar, de la Cooperativa de Artesanías de Quellón, forma parte de las personas que están presentado sus trabajos en la muestra, la que calificó como positiva, ya que una vez al mes le permite mostrar sus creaciones.
"Para nosotros es bueno participar de estas ferias y esperamos que la gente nos apoye", señaló.
La orfebre Marisol Moya también presenta sus productos en la feria, los que confecciona con cobre y plata a través de distintas técnicas.
"El tiempo no nos ha acompañado mucho, pero el público ha estado bien, esperamos que mañana (hoy) también sea así", indicó la expositora.
Chocolates, licores, pasta de ajos, kuchenes, galletas, así como juguetes de madera, sales, plantas, delantales y bolsas ecológicas son algunos de los productos que están disponibles en la feria navideña quellonina.
30 módulos se habilitaron para que los productores vendan sus creaciones.
21 horas. Ese es el límite de tiempo en el que estará abierta la muestra.