Pamela Serey A. - Medios Regionales
Arturo Vidal termina un año en alza y con camiseta de titular en el Barcelona. Pero él mismo declara que no se siente indiscutido. Es un lugar al que le costó llegar, provocando reacciones al estilo del 'Rey Arturo' en sus redes sociales, donde manifestó su molestia, por las que todavía tiene que dar explicaciones.
"Me sentí un poco molesto, pero es algo que quedó atrás. Fue una calentura, pero ya pasó. Uno siempre quiere jugar y ser importante, pero al Barça se viene a aportar, no a dar problemas. Ahora solo pienso en jugar, hacer las cosas bien y ganar títulos, que es lo más importante", aseguró en una entrevista a la radio catalana RAC1.
Ahora está más tranquilo y tiene a la hinchada en el bolsillo, pues pifia cada vez que el DT Ernesto Valverde lo saca en el segundo tiempo. "La titularidad se gana en cada entrenamiento y haciéndolo de la mejor forma cuando te toca jugar. No creo que nadie sea titular en este equipo, sino que el que está mejor va a estar entre los once", añadió.
También aseguró que estaría dispuesto a jugar, incluso como central.
"Si el entrenador o el equipo lo necesita, no tengo ningún problema para jugar en el eje de la zaga, aunque hasta el momento nadie me dijo nada de nada. Trato de cumplir lo que me pide el técnico, de darlo todo atacando, defendiendo, etcétera. Cuando juego, el equipo va para el ataque y eso es favorable", afirmó.
Messi, el mejor
Arturo Vidal llegó en agosto al Barcelona, como una estrella. Pero ahí se topó con los jugadores mejor evaluados en el mundo. Entre ellos Lionel Messi, a quien elogió desde el primer minuto.
"Tiene un plus estar con Lio. Todos sabemos que Lio es el mejor de la historia. Es una alegría estar jugando con él y con los compañeros que han ganado todo", consignó.
También agradeció el recibimiento que le dieron, pues desde que se sumó al plantel ha tenido buena relación con sus compañeros.
"El cariño de familia que se siente es muy bueno. Lio (Messi) es un excelente profesional, todo lo que hace lo hace bien a la hora de entrar al campo. En el camarín también, con Luis (Suárez) he hecho muchas amistades. Fue una sorpresa sentirme como en familia", explicó.
Al ser consultado por los posibles fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, respondió no preocuparle.
"En el vestuario no hablamos de jugadores que no están, eso es cosa de la prensa y de la gente encargada de esto. No me preocupa si llega otro centrocampista. Mientras se elija bien, haya más competencia y el equipo sea más fuerte, bienvenido sea", sumó.
El 'Rey Arturo' contó que llegó al Barcelona con un objetivo. Él quiere cumplir su sueño de levantar la copa más importante de clubes europeos.
"La máxima obsesión que se puede tener en el fútbol es ganar la Champions League (...). Estos últimos años el Barça no ha peleado la Copa y nos hemos propuesto ir por el título", reiteró.
Por último, hizo un balance positivo de su año, pese a la operación a la rodilla derecha y a lo complicado que fue su inicio en su nuevo club. "Estoy muy contento (...). Ha sido una temporada larga, con la lesión y cambio de equipo. Ha sido un camino largo pero me tiene contento", cerró.
Ayer, Vidal nuevamente fue ovacionado por su hinchada del Nou Camp, luego de ser sustituido a los 62 minutos en la victoria del Barcelona 2-0 al Celta de Vigo, por la Liga.