Chef de la televisión promocionó productos del campo dalcahuino
Con el mar de fondo turistas y curiosos degustaron finos platos elaborados con las delicias vegetales insulares.
En la costanera de Dalcahue el chef Luis Barrientos, conductor del programa "Sabores y lugares que encantan", realizó una demostración en vivo de cocina con vegetales que son cultivados por campesinas de esa comuna.
La actividad organizada por el municipio local se realizó en el anfiteatro del paseo peatonal que bordea la bahía, con el mar de fondo. Turistas y curiosos expectantes observaron y degustaron las distintas preparaciones del chef-conductor.
Prodesal
Álvaro Gallardo, encargado del Prodesal del municipio local, a cargo del evento, señaló que "esto pretende potenciar el consumo de productos locales, donde estamos usando hoy en día solamente productos de la agrupación de hortaliceras Sembrando Esperanzas, compuesto por 29 mujeres que venden los lunes y miércoles cerca de la plaza de armas".
Apuntó el profesional que las preparaciones fueron en base a productos "un poco más innovadores", detallando "algunos de origen asiático, como el mizuna verde y morado, kale liso, mostaza y acelga", catalogando al kale como un superalimento, por sus componentes y propiedades para la salud.
"Tiene muchas propiedades medicinales en cuanto a sus complejos vitamínicos y es consumido mucho por los deportistas", enfatizó.
Por su parte, el chef manifestó que "estaba la intención de trabajar con algunos productos que están ya en la zona introducidos hace uso dos años, por el sistema de Inia e Indap, que trajo estas semillas que son de China, como el Mizuna, el Kale y la hojita de menta".
El rostro televisivo agregó que "hemos mostrado qué se puede hacer con estos elementos y, por ejemplo, el kale es catalogado como superalimento y se pueden hacer jugos para deportistas y es el más nombrado de los que tenemos sobre la mesa".
La misma verdura, tan elogiada, puede encontrarse en las carpas de Prodesal en Dalcahue por 500 pesos la mata, lista para servir o preparar.