Castro quiere volver a los triunfos en LNB
Después de las últimas derrotas, los isleños están confiados en lograr los cuatro puntos en casa y subir en la tabla de posiciones.
Con el compromiso de volver a los triunfos, Club Deportes Castro sale hoy a las 20 horas al rectángulo del Municipal de calle Freire para enfrentar a Deportes Las Ánimas y mañana lo hará a las 19 ante el Club Deportivo Osorno Básquetbol, en el marco de la séptima y octava fechas de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV By Spalding.
El 'León del Gamboa' debe enfrentar dos difíciles cotejos y los pupilos de Edgardo Kogan tienen un objetivo claro que es clasificar a los playoffs en la mejor posición posible y para ello necesitan cerca de 16 puntos en lo que resta de la etapa.
"Nos quedan nueve juegos de local y siete de visita y hasta ahora hemos cumplido los objetivos que nos hemos propuestos, porque el primer objetivo era hacer una buen fase zonal, lo logramos, y después hacer una buena Copa Chile, a pesar de las circunstancias", indicó el deté Edgardo Kogan.
Sumó que "ahora estamos pagando el precio de todo el esfuerzo que fuimos sometidos para poder cumplir con el calendario de la liga".
Agregó el estratega uruguayo que el equipo tiene claro sus objetivos y saldrá por los cuatro puntos este fin de semana.
Sobre los rivales el técnico de los castreños sostuvo que serán dos compromisos complicados, uno frente al actual monarca de la liga -los 'Fantasmas'- y el otro frente a los 'Toros' de Osorno.
"Creo que Las Ánimas ha mostrado una regularidad importante, es el último campeón, junto a Temuco; sin duda, son los dos mejores equipos del torneo hasta al momento y eso se ve reflejado en la tabla de por sí. Y con Osorno es un juego importantísimo porque es un rival directo pensando en los rivales de Zona Sur. Vamos a concentrarnos en los nuestros más que en los rivales", recalcó Kogan.
"Creo que Las Ánimas ha mostrado una regularidad importante, es el último campeón (LNB)".
Edgardo Kogan,, deté de Castro."
Lesionados
Los verdes tienen lesionado a Manuel Suárez, quien no se ha podido recuperarse del esguince grado tres que le afectó y está con dolor, lo que implica que no corra bien y sufra contracturas. Por si esto fuera poco, también el estadounidense Walter Baxley tiene problemas, en una rodilla.