17 jardines de Integra se mantienen movilizados
Personal que trabaja en los 17 jardines infantiles y salas cunas que Fundación Integra mantiene en la provincia, se plegaron al paro nacional de advertencia que se inició ayer y que se extiende hasta esta jornada.
Agrupados en los sindicatos Nº 1 y Nº 2 y Sinati, que reúnen a casi la totalidad del personal, las educadoras de párvulos y asistentes marcharon por las calles de Castro.
Alba Teca, dirigenta nacional del sindicato N°2, explicó que esta movilización busca lograr la entrega de recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales.
"Estamos movilizados los tres sindicatos más grandes de Fundación Integra. Todos los años negociamos y el Gobierno no nos está dando lo que pedimos, que es un aumento adicional alcanzado por el sector público", precisó la mujer.
Acusan también sobrecarga laboral en los recintos de educación inicial y falta de personal.
"Hay sobrecarga laboral, este es un tema que tenemos a nivel nacional, también hemos expuesto el tema del control de esfínter (de los niños), todos los años vemos cómo llegan niños sin que controlen esfínter y que ya no están en sala cuna y que debemos recibir, lo que es una sobrecarga laboral para las funcionarias, porque deben cambiarlos y a la vez atender a los demás párvulos", precisó.
En estas 48 horas de paro, los jardines infantiles no funcionarán, según añadió la dirigente: "Sólo algunos han abierto sus puertas, hay algunas funcionarias que sí están trabajando como las directoras".