Bicrim de Ancud concreta cambio en su testera
Deja el puesto el subprefecto Carlos Alderete y asume el jefe de la Brisexme, Javier Muñoz.
Ayer se llevó a efecto el cambio de mando en la jefatura de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones en Ancud. Dejó el cargo el subprefecto Carlos Alderete, quien se trasladará hasta la Región de La Araucanía. Asumió en forma interina el subprefecto Javier Muñoz.
El saliente oficial se mostró satisfecho del trabajo desplegado junto a los funcionarios policiales, dejando la ciudad después de tres años en el puesto.
"Efectivamente, en virtud a los instruido por el mando institucional fui designado para asumir la jefatura de la Brigada de Investigaciones Especiales en Temuco, a contar de mañana (hoy). Después de tres años de estar trabajando en Ancud, creo que dejo un equipo cohesionado, leal a la misión que es investigar los delitos", apuntó.
Añadió la misma fuente que sus exfuncionarios siempre estarán abocados a prestar un buen servicio a la comunidad. "Entregar el buen servicio a la persona, al testigo, al denunciante, a la víctima, ser empático y dar respuesta", recalcó.
Por su parte, Javier Muñoz, quien también lidera la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud, recalcó que está dispuesto a seguir trabajando en la misma línea y que se toma como un reto personal este nuevo cargo.
"Es un tremendo desafío de hacerme cargo de una unidad tan importante, unidad que tiene trayectoria de varios años en esta comuna, como es la Brigada de Investigación Criminal. Desde el punto de vista operacional la brigada trabaja igual a cualquier brigada de la Policía de Investigaciones de Chile y por tanto, hay un compromiso a hacia la comunidad", acotó.
Unión
Por su parte, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, señaló que siempre están apoyando a la PDI.
"El subprefecto que nos deja como policía y como persona, ha sido excelente. Un tremendo trabajo en la comunidad y que yo como primera autoridad quiero reconocer. El trabajo entre la policía y el municipio siempre fue un trabajo mancomunado", resaltó el edil.
Al cambio de mando de mando asistió el jefe de la Prefectura Provincial, Christian Balocchi.