Gobernador denuncia atraco dentro de la sede del Ejecutivo en Chiloé
El personero notificó el hurto de un computador personal. Los antecedentes del caso fueron entregados a la Brigada de Investigación Criminal.
Una indagatoria orientada a aclarar la sustracción de un computador personal desde la Gobernación Provincial inició la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro.
Las primeras acciones surgen una vez que el gobernador Fernando Bórquez dio cuenta del hecho a la policía civil por la desaparición del notebook.
De acuerdo a lo mencionado por el jefe de la Bicrim, subprefecto Víctor Allende, este servicio acogió una denuncia por el delito de hurto.
El oficial dijo que "las circunstancias en que se produjo este hurto o extravío, desde el día que hay que establecerlo en la investigación correspondiente, es materia propia de la investigación".
Allende mencionó que el equipo policial realizó las primeras diligencias indagatorias junto con remitirse los antecedentes del caso al Ministerio Público de la capital provincial.
A su vez, el representante del Ejecutivo en la provincia, detalló que el equipo corresponde a este servicio gubernamental el cual contiene información propia del funcionamiento de la entidad.
Delito
Fernando Bórquez confirmó que fue blanco de la sustracción de un equipo que mantenía bajo su cargo.
"Sufrí un hurto y tuve que pedirle a la PDI que investigue y ahora está en fiscalía, es un computador que está a mi cargo", expuso el político.
La fuente ratificó que el caso fue denunciado el día martes cuando advirtió la falta del equipo que mantenía archivos relacionados con los programas gubernamentales.
Sobre este punto mencionó que "lo ocupaban (el equipo) en algunas situaciones de Gobierno en terreno y en algunos programas que tenemos y no lo encontramos".
La autoridad expresó que existen cámaras de seguridad, "las que no están operativas como para detectar un tema de estas características", finalizó.
"Sufrí un hurto y tuve que pedirle a la PDI que investigue y ahora está en la fiscalía".
Fernando Bórquez, representante del Ejecutivo en la provincia."