Castro: actividad física se vivió con todo
Niños chilotes se sumaron al deporte y la solidaridad.
Con mucho entusiasmo se vivió el deporte en la Plaza de Armas de Castro con una zumbatón solidaria. El evento, organizado por la Agrupación de Escuelas Especiales de Chiloé, tuvo por objetivo recaudar dineros para la Teletón que inicia esta jornada.
Sebastián Cárdenas, director de la Escuela Los Ciruelillos de Coanil y que también lidera la organización de este tipo de establecimientos en la Isla, recalcó que "esta actividad es organizada por las escuelas especiales, que tengo el privilegio de dirigir. Todos los recursos que logremos reunir en los stands que hemos habilitado, irá en beneficio de la Teletón, dineros que serán depositados".
Junto a la zumba además se desarrolló body combat. Hasta el centro cívico llegaron niños de las escuelas Antu Kau, Ciruelillos y Girasoles, todas ellas de Castro. A estas se sumó Amanecer de Chonchi y Crecer de Dalcahue.
"Lo más importante es poder reunirnos para tener actividades masivas que sean de impacto en la comunidad", consignó Cárdenas.
Recreativas
70 niños de las escuelas rurales de La Estancia, La Chacra, Gamboa, Curahue, Puacura, Inés de Bazán y Paul Harris, que son parte del micro centro Alborada de Castro, participaron de una actividad recreativa en el gimnasio Donde Manolo en Putemún, allí disfrutaron de la zumba y baby fútbol.
5 escuelas especiales animaron las actividades deportivas y solidarias en Castro.
70 escolares del micro centro educacional Alborada se sumaron a una jornada recreativa.