Ancud: Club Aéreo sumó nuevo avión
El Cessna 172 tiene una capacidad para cuatro personas y mil horas de vuelo disponibles.
Un avión Cessna modelo 172 K del año 1969 es la nueva pieza adquirida en forma reciente por el Club Aéreo de Ancud.
La aeronave que fue bautizada y entregada el sábado en Pupelde, es el resultado de diferentes gestiones impulsadas por el Club Aéreo en su propósito por disponer de un servicio a nivel local.
Para estos efectos, la institución canalizó la ayuda a través del municipio ante la necesidad de contar con una unidad que atienda los requerimientos en materia de conectividad aérea.
Isidro Pérez, presidente del Club Aéreo, mencionó que para adquirir esta nave se emprendieron diferentes iniciativas recaudadoras de recursos económicos.
El dirigente dijo que "hemos golpeado muchas puertas, hemos hecho beneficios, la municipalidad nos ha ayudado y en forma conjunta hemos logrado comprar esta nueva nave".
Pérez mencionó que todas las gestiones se remontan al año 2016, ante la necesidad de contar con los servicios permanentes de un avión para uso de la comunidad local.
"Hemos logrado nuestro objetivo, tenemos un Cessna 172 que en este minuto está en el Centro de Mantención Aeronáutico de Río Bueno que está con algunos problemas y gracias a las gestiones tenemos un avión acá", contó el piloto.
Mientras que el alcalde, Carlos Gómez, explicó que la incorporación del Cessna reviste una real trascendencia al momento de efectuar servicios de traslado que necesite la comunidad.
Gómez evocó cuando en mayo de 2016 a raíz de la gran movilización de la gente de mar generada por el fenómeno de la marea roja surgió la necesidad de trasladarse vía aérea dadas las circunstancias del momento.
"A través del Club Aéreo de Ancud pudimos resolver varios temas de emergencia que necesitaban tener esa conectividad que estaba negada por vía terrestre", recordó el edil.
La presentación del Cessna 172 K consideró un sobrevuelo por la ciudad para dar paso más tarde y a la hora del aterrizaje al tradicional "bautizo" de la adquisición por parte del Cuerpo de Bomberos ancuditano.
Se precisó que la aeronave, correctamente mantenida, fue adquirida al Club Aéreo de Río Bueno demandando una inversión de $32 millones.
Estos recursos se desprenden de un aporte municipal de $10 millones sumados a la generación de recursos gracias a la organización de actividades benéficas. Para los días siguientes se espera el retorno de la otra aeronave que está en mantención.
$32 millones costó al Club Aéreo de Ancud la compra del Cessna 172 K.
2 aviones, están bajo la administración y funcionamiento de la institución.