El Clan Rojo se instala como el fenómeno juvenil de la TV
La semana pasada se presentaron en cinco ciudades como parte de la gira Teletón y fueron furor. En las redes sociales, sus cuentas de Instagram acumulan miles de "me gusta".
Si alguien dudaba del alcance de la nueva versión de "Rojo", esta semana quedó de manifiesto que su impacto en la juventud es tanto o incluso más que las primeras generaciones del espacio que conducía Rafael Araneda.
El clan participó en toda la gira de la Teletón por el norte del país y fue furor en cada una de las ciudades. Su espectáculo -de unos 30 minutos- fue seguido por sus fanáticos que no solo cantaban los hits que interpretaban los jóvenes, sino que hasta bailaban las coreogafías.
El grupo del norte estuvo, gran parte del trayecto, conformado por Ebens Elionom, Camila Vásquez, Toarii Valantin, Carla Costa, Matías Falcón, Juanfra Matamala, Chantal Gayoso y Jorge Núñez.
Pero el impacto en los fanáticos del grupo no solo estuvo en los espectáculos. Con amplia presencia en las redes sociales, cada vez que alguno de los integrantes activaba sus cuenta, cientos eran las personas que se conectaban para saber en qué estaban. Ni hablar de las cuentas oficiales de "Rojo", las que explotaban para simplemente ver lo que hacía cada uno de los integrantes del clan.
Para ellos esta era la primera vez en este tipo de campañas, lo que les permitió conocer los institutos de la Teletón del norte del país, y de paso también compartir con niños que lloraban de emoción al conocerlos.
De hecho, el grupo confesó ya sobre el fin de la gira, que simplemente no esperaban el cariño que recibieron de la gente. Para ellos, y para quienes estaban en la gira, terminó siendo una de las grandes sorpresas de la semana.
Lo pasaron genial
La Estrella conversó con el clan en una sesión de fotos que se realizó en el hotel Terrado de Antofagasta.
Uno de los más requeridos fue Toarii Valantín, quien arrasó en todas las ciudades. "Nunca pensé que esto iba a ser tan masivo. Cuando llegamos a Arica había gente esperándonos en el aeropuerto", dijo el polinésico, quien llegó hace 11 años a Chile. "Cuando nos subimos al escenario era tanta la gente que nos gritaba. Uno siente la fuerza de las miles de personas que están ahí", agregó.
Matías Falcón es ariqueño y si bien hace 3 años está en la capital, se sorprendió de la presencia del público en el norte. "El impacto que logró 'Rojo' en la gente ha sido totalmente grande, doy gracias a la vida por la oportunidad que nos dieron", acotó.
El ariqueño se mostró aún sorprendido de compartir con quienes veía en televisión. "Hace tres años pasé por Antofagasta, estaba mochileando desde Arica a Santiago, y ahora es todo distinto", contó el bailarín, quien por ahora quiere mostrar en la Región Metropolitana que hay talento en el norte.
Carla Costa, una de las que nunca bajó la energía, enfatizó que "hay que estar con mucha pila". "La verdad es que no me imaginé que sería tan movido, ha sido mi primera gira Teletón y espero que se repita", aseveró la joven estudiante de comunicación audiovisual.
Jorge Núñez aclaró que "estamos muy contentos con el cariño de la gente".
Ebens Elionom se mostró más que conforme con la recepción de la gente. Su voz se ha transformado en una de las favoritas del público. Contó que si bien siempre lleva audífonos, no siempre está escuchando. "Es una costumbre, ahora cuando escucho estoy en otro lado, me siento diferente", concluyó el oriundo de Haití.
30 minutos duraba en promedio la presentación del clan en cada uno de los escenarios de la gira.