El Milan quiere a Vidal, Zlatan y Cesc para revivir viejas glorias
Los rumores en torno al futuro del chileno siguen surgiendo desde Italia, aunque ahora debería ser titular en el Barcelona tras la lesión de Ivan Rakitic.
Nicolás Labra G.
Más allá del presente de la Selección Chilena, Arturo Vidal vive en una dicotomía en Barcelona: clubes de fuera de España suspiran por ver la forma de ficharlo, pero en el club catalán todavía no logra ganarse la titularidad.
Ante eso, ayer desde España el diario Sport informó que surgió otro interesado. El Milan quiere con premura al volante y está dispuesto a negociar para intentar llevárselo en el mercado de invierno, en enero. En el club italiano hay una plaga de lesiones con siete jugadores de baja, entre ellos los volantes Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura y Hakan Calhanoglu.
Para Sport, las características de Vidal calzan perfecto con lo que busca el Milan. Además, es del gusto del entrenador Genaro Gattuso, volante de mucho despliegue y garra, pero menos dotado técnicamente en comparación con el King.
El chileno no sería el único revulsivo que buscarían los Rossoneri, ya que también pretenderían el retorno del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y del volante español Cesc Fabregas, suplente desde la llegada de Maurizio Sarri al Chelsea. Antes se especuló con que la Juventus estaba interesada en su vuelta, pero todo está a nivel de especulaciones.
Sumaría minutos
Lo positivo para el chileno es que probablemente sumará minutos el sábado en la visita al Atlético de Madrid después de que Ivan Rakitic saliera lesionado el jueves ante España por la Liga de las Naciones. El croata sufrió una "elongación en el semimembranoso de la pierna derecha" que lo tendrá unas tres semanas fuera de la canchas, por lo que se espera que pueda volver a jugar el 2 de diciembre ante el Villarreal.
A favor de Vidal también está que, según el mismo medio catalán, en el plantel ven con buenos ojos la actitud actual del chileno, ahora más preocupado de rendir que de dejar mensajes en redes sociales como en un comienzo con sus suplencias. "Los compañeros entienden que no esté contento con su situación y además ven el trabajo en los entrenamientos", agregó el diario español.
Luciano Aued: "Fracasados son los que no intentan y buscan excusas"
Uno de los pilares fundamentales de Universidad Católica al mando de Beñat San José ha sido Luciano Aued. Inamovible tanto en la mitad de la cancha como en sus convicciones de campeonar. "Fracasados son los que no intentan nada y buscan excusas. Hay una gran chance de que podamos conseguir el objetivo y después veremos, acorde a cómo se dé. No me gusta la palabra fracaso", sostuvo el argentino en San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados se están preparando con todo para el duelo contra O'Higgins que se llevará a cabo el domingo a las 17.30 horas en la precordillera. Y tienen buenas noticias, ya que recuperaron a Germán Voboril y Branco Ampuero,