Fiscalía francesa acusa a chileno de asfixiar a japonesa desaparecida
La Fiscalía francesa sospecha de un joven chileno por la presunta desaparición y muerte de su expareja, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki a la que se le perdió el rastro el 4 de diciembre de 2016 y cuyo cuerpo por ahora no ha sido encontrado en la localidad de Besançon, en Francia.
El fiscal de Besançon, Etienne Manteaux, detalló en conferencia de prensa que la joven nipona habría muerto de "asfixia" y que están convencidos que "desgraciadamente, esta joven está muerta (…). No vemos qué más se puede hacer para encontrar su cuerpo", según consigna el sitio SoyChile.
Y añadió que el chileno "es más que nunca considerado el principal sospechosos de este asesinato". Esto porque no sólo fue visto con ella el último día antes de desaparecer, sino que compartió videos en redes sociales amenazándola antes que se le perdiera el rastro. El fiscal, además, anunció que se enviará una comisión al país para interrogar al sospechoso, quien regresó a Chile en diciembre de 2016.
La autoridades francesas solicitaron la detención del joven chileno en febrero de 2017 para su posterior extradición. Sin embargo, la Corte Suprema de Chile desestimó la solicitud debido a "la escasa información relativa a los hechos punibles y participación del requerido", según indica una resolución del mismo mes, decretando el arraigo nacional del chileno y la prohibición de salir del país.
Pero, en marzo de este año, la Corte Suprema levantó aquella medida cautelar debido a que las autoridades francesas no formalizaron durante todo ese periodo la solicitud de extradición contra el chileno.