M. Eugenia Núñez G.
El folclor y las danzas típicas de Chiloé destacaron en la versión 95 de la Feria Internacional Agrícola y Ganadera Sago Fisur 2018 de Osorno, a través de los niños de la Escuela Rural de Terao, comuna de Chonchi.
Fueron 16 los educandos que presentaron un show de bailes y canciones chilotas en este encuentro silvoagropecuario que es el más importante del sur de Chile y que es impulsado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago).
"Fue una experiencia muy interesante para los niños porque pudieron presentar su trabajo fuera de la Isla y conocer esta gran feria, en ese sentido podríamos decir que fue también una buena experiencia pedagógica para el establecimiento", dijo el director de este plantel, Germán Muñoz.
Este conjunto folclórico está compuesto por educandos cuyas edades fluctúan entre 7 a 13 años.
"Nuestra escuela tiene 22 alumnos y 16 de ellos participan en el conjunto folclórico. Sin duda fue una tremenda oportunidad, pues muchos de ellos no conocían Osorno", acusó el docente.
Delegación
A esta delegación de alumnos se sumó también la participación de emprendedores chonchinos, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar la gastronomía, artesanía insular y productos agrícolas locales.
"Debemos destacar también el stand proveniente de Chonchi con todos sus productos, tanto de artesanía como gastronómicos y la emotiva presentación del Conjunto Folclórico de la Escuela Rural de Terao, lo que da muestra de cómo nos hemos ido consolidando como una actividad regional, con visitantes de una gran cantidad de comunas", concluyó el vicepresidente de Sago, Sergio Willer.