Edgardo Kogan: "Lo del fin de semana era previsible para el equipo"
El DT de Castro dijo que el desgaste físico generó el desigual desempeño del "León" este fin de semana en la LNB. La falta de uno de los extranjeros fue mucha ventaja para sus rivales este fin de semana. Perdieron uno de los juegos.
Mauricio Muñoz Moreno - Nelson Soto Asencio
El irregular desempeño del quinteto de Deportes Castro del fin de semana último se atribuye, según dio a conocer el técnico Edgardo Kogan, a la excesiva sobrecarga deportiva de los últimos días.
Sí, porque en el arranque de la fase nacional de la Liga DirecTv by Spalding, donde los verdes fueron anfitriones superaron en su primer partido a Los Leones de Quilpué (97-90) y cayeron con la Universidad Católica (82-92).
"Fue previsible para la condición general del equipo, después de todo lo que tuvimos que jugar en las semanas anteriores, y que no lo hicimos con plantel completo. Jugamos contra equipos que llegaron descansados a la Copa Chile. Ya de vuelta en Castro, se incorporó recién 'Manny' (Manuel Suárez) aún no del todo recuperado de su lesión al tobillo, donde no entrenó por 20 días. Pese a que jugó, no pudimos contar con minutos de calidad de él", aclaró.
Al ser consultado por el nivel de los equipos que llegaron hasta el gimnasio Municipal, el adiestrador charrúa consideró a los equipos de la zona centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), como de "muy duros".
Sin embargo, Kogan no puso a estas escuadras por sobre las que enfrentó en la fase zonal del mismo campeonato. "Los equipos de la zona centro como la sur, forman parte de dos zonas muy parejas, no veo realmente diferencias, ni a favor ni en contra de ninguno de los equipos de la conferencia", acotó.
La fuente dijo que hubo algunos equipos que resaltan en algunos extranjeros.
"El nivel físico de éstos -foráneos- y a eso hay que sumar el rodaje que han tenido, es decir, el trabajo en equipo un tanto más largo. La idea es que nosotros tenemos que estar a tono y tratar de rescatar un punto cada fin de semana para poder estar compitiendo en la zona de clasificación", sostuvo.
Una apreciación similar a la del uruguayo, tuvo el jugador Carlos Sepúlveda. El escolta indicó que el bajo porcentaje de efectividad en el juego del "León" tuvo relación con el gran número de partidos en un lapso breve de tiempo.
"Creo que esto va de la mano, hay un desgaste, ya que jugamos en una semana cinco partidos, con pocos días de recuperación, lo que se vio en nuestro juego, pero esto recién comienza, ya que nos quedan 20 partidos de fase regular", enfatizó.
Este sábado los castreños chocarán con Club Deportivo Valdivia de visita y el domingo visitarán a Puerto Varas.
ABA Ancud espera el regreso de Motley para afianzarse en la liga
A pesar del poco público en las gradas el Club Deportivo ABA Ancud logró una ajustada victoria el sábado frente a la Universidad Católica, por 83-79, y cayó el domingo por 79-90 ante Los Leones de Quilpué, en lo que fueron la dos primeras fechas de la fase nacional de la Liga de Básquetbol Directv By Spalding.
Los dirigidos de Bernardo Murphy no están contentos con el balance de este fin de semana, porque esperaban ganar los dos compromisos en la "Bombonera" de Ancud, situación que no pudieron, aduciendo este resultado también a la falta de una extranjero, Terrence Motley, que aún se encuentra lesionado y se espera que pueda estar para los próximos compromisos.
El alero Renato Vera señalo que les queda una sensación amarga por haber perdido un encuentro, pero que el saldo positivo, es que mejoraron en defensa.
"De local nunca nos gusta perder, siempre ganar y siempre un extranjero puede marcar una diferencia, pero creo que tenemos buenos nacionales para suplir eso. No se supo cerrar el domingo, uno que Los Leones fueron bastante duros y les cayó todo en el partido", dijo.
Enfoque
Añadió la fuente que ahora hay que dar vuelta la página y comenzar a pensar lo que serán los encuentros de visita frente a Atlético Puerto Varas el próximo sábado y ante Valdivia, dos viejos conocidos donde esperan cosechar triunfos para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Es por eso que hoy comienzan con los entrenamientos en el Fiscal ancuditano para salir a buscar los pleitos.
"Debemos mejorar aún, faltan 20 partidos y podemos mejorar. Ahora se vienen dos rivales difíciles que en los últimos partidos con ellos los perdimos, pero queremos ir a ganar, hacer las cosas bien. Queremos sumar y ahora se nos suma nuestro compañero Terrence Motley, ahora iremos con el equipo completo y ojalá nos vaya bien", apuntó.
Vera agradeció al público que asistió a los encuentros a apoyarlos y esperan que en las próximos encuentros de locales puedan llegar más, porque confía en que el equipo mejorará con el transcurrir del torneo.
La "Celeste" lleva 12 partidos disputados, con seis victorias, y se ubica en la quinta posición de la Conferencia Sur a dos puntos del líder Las Ánimas de Valdivia.