entregan sus opiniones sobre el tema
Carlos Gómez, alcalde de Ancud
"El Estado tiene un compromiso con la conectividad de los habitantes de Chiloé y a estas alturas no me interesa lo que vaya a costar, sino que se haga. Además, tampoco se ha cumplido el compromiso de generar mano de obra para los vecinos", afirmó.
Selim Barría, presidente del Comité Pro Puente Chacao
"Esperamos que esta información sea clarificada por el consorcio y el Ministerio de Obras Públicas y que no se quede solo en un trascendido. Yo creo que es lamentable que se esté solicitando un aumento de presupuesto y de plazos", relató.
Juan Carlos Viveros, miembro de Defendamos Chiloé
"El Estado de Chile tiene una tremenda deuda con los chilotes y con los chilenos porque estas son platas públicas, por ningún motivo se pueden entregar 200 millones de dólares más. Son cerca de 140 mil millones de pesos", manifestó.
Alejandro Bernales, diputado por la zona
"Esto no puede ser y es vergonzoso que sea el consorcio el que esté poniendo las reglas. No es posible que exista esta relación en la que es el jefe de concesionario y no el ministerio el que pone las reglas, es algo extraño y ridículo", enfatizó el frenteamplista.
Óscar Andrade, pdte. de Agrupación de Apoyo a la Construcción del Puente
"Creo que esto es algo que se veía venir por la pérdida de tiempo que representó el estudio de diseño. Sin embargo, creemos que es una situación que debe resolverse en el corto plazo y sí pensamos que el puente estará terminado en 2023", argumentó.
Alejandro Tenorio, dirigente del Siomma
"Este Gobierno le está quintado subsidios a las islas y es imperdonable que por más chica que sea una isla se le estén quintando subsidios cuando, por otro lado, están pidiendo 200 millones de dólares más para el Puente Chacao", mencionó.
360 mil 134 millones de pesos fue el valor por el que se adjudicó la licitación.