Ancud se metió en la final con una hazaña
Por penales clasificó la selección sub 17 frente a Frutillar y ahora va por el torneo regional ante Los Muermos que derrotó en casa por 0-2 a Castro.
Pese a que tuvo que remontar una goleada de 4-1 frente a Frutillar como visita la semana pasada, ayer la selección sub 17 de Ancud demostró su superioridad y se quedó con la llave por la vía de los lanzamientos penales, mientras que su similar de Castro se despidió del Campeonato Regional de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) al caer por 0-2 en la capital chilota, para un global de 0-4 frente a Los Muermos.
No era una tarea fácil para los chilotes y aún mayor para los ancuditanos que tenían que ganar por una diferencia de tres goles para obligar a la definición desde los 12 pasos.
Desde el primer minuto, los de la comuna del Pudeto buscaron quedarse con uno de los cupos a la final, lo que le dio resultado. 5-2 terminó el tiempo regular, pero Ancud casi logró meterse en la siguiente fase sin ir a los penales, pues recibió un gol en los descuentos lo que llevó a la definición.
José Triviño, el arquero de los del norte de la Isla, se convirtió en el héroe de la jornada tras atajar los últimos dos penales ejecutados por los frutillarinos, desatando la alegría de la parcialidad local que después de años tendrá la oportunidad de disputar una final de Los Lagos.
Así lo explicó José Barría, presidente de la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA), valorando lo demostrado por los jóvenes en la cancha y pensando en la final frente al representativo de Los Muermos.
"Hace años que no llegábamos a una final y vamos a tener la posibilidad de jugarla y si ganamos podremos ir al Nacional", afirmó el dirigente, sumando que no le importa el rival al que le toca enfrentar, ya que "las finales hay que ganarlas".
Dispar
Una situación dispar se vivió en el Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda, en la capital provincial, ya que si bien Castro también debía remontar un marcador, no lo logró y finalmente terminó resignando su opción frente a Los Muermos.
A cero terminó el primer tiempo y de regreso del descanso la ansiedad le ganó a los locales que dejaron los espacios para que Héctor Villanueva anotara el primero para la visita a los 54'. Situación que se complicaría aún más con la expulsión de Johan Otey, ya que cuando faltaban 15 minutos para el final Matías Casas cerró el marcador.
Javier Trujillo, técnico de la selección de Castro, sostuvo que sus dirigidos no pudieron sobreponerse a la derrota en calidad de visita, también por dos tantos a cero, lo que marcó la llave de vuelta.
"Hace años que no llegábamos a una final y vamos a jugarla y si ganamos podremos ir al Nacional".
José Barría,, presidente AFA."